Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El episodio 154 de Dragon Ball existió antes de Dragon Ball Z

Dragon Ball - El episodio 154

En pleno 2019 es complicado sacar a la luz detalles desconocidos de todo lo que rodea al Dragon Ball de los años 80 y 90, sin embargo, siempre hay curiosidades que nos pueden sorprender a día de hoy. En Hobby Consolas no paramos de bucear en los misterios y secretos de la serie, así que llegó el momento de hablar del episodio 154 de Dragon Ball. 

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, el compendio de lo videojuegos de la serie!

Sí, no nos hemos vuelto locos, el episodio 154 de Dragon Ball fue una realidad en Japón. Mucho antes del estreno del capítulo 1 de Dragon Ball Z en Fuji TV, Toei no tenía planeado un cambio en el título de la obra. Como todos sabéis, la primera etapa del anime contó con un total de 153 episodios, pero la compañía nipona tenía en mente seguir con esta numeración indefinidamente, quién sabe si hasta el final del manga de Akira Toriyama. De haber sido así, el anime original de Dragon Ball habría tenido un total de 444 episodios.

¿Pero cómo osamos confirmar tal despropósito? ¿Acaso no está claro que Dragon Ball solo contó con 153 capítulos? Claro, así resultó ser finalmente, pero durante la producción del anime en Japón el episodio 154 existió sin ningún género de dudas, y a continuación os mostramos varios documentos oficiales que lo demuestran, extraídos de lo estudios de la casa de las ideas nipona.  

Dragon Ball - El episodio 154

¡Todas las transformaciones de los saiyans en un solo reportaje! 

Dragon Ball episodio 154

Como podéis apreciar en dichos documentos, si echáis un vistazo a los márgenes superiores de las láminas de Toei, podemos observar bien claro el número 154, correspondiente con el episodio 154 de Dragon Ball. Un capítulo que, tras la producción, modificaría su numeración para arrancar una de las eras más famosas del panorama anime mundial: el nacimiento de Dragon Ball Z desde el episodio 1, esto es, el renacer del episodio 154. 

Dragon Ball - El episodio 154

¿Qué os ha parecido esta curiosidad dragonballera? Si realmente vuelve Dragon Ball Super en julio, ¿lo hará con el mismo título de los 131 episodios anteriores o cambiarán su logo a última hora reiniciando la numeración, al igual que hizo Toei Animation en el pasado? Esperamos que os haya gustado la noticia y nos leemos mañana en una nueva entrega Z. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.