Ir al contenido principal

El episodio de Los Simpson que salvó la vida de un niño

Los Simpson
Un episodio muy concreto de la tercera temporada de Los Simpson sirvió para salvar la vida de un niño, aunque en la escena las recomendaciones se obviaron por completo.

A la hora de hablar de Los Simpson podríamos perdernos horas y horas en sus muchos episodios. La serie de Matt Groening lleva más de treinta años en emisión, desde diciembre de 1989, por lo que ha dejado un montón de anécdotas que solemos recordar de vez en cuando. Y es que con más de setecientos episodios en su haber, es normal que de un modo u otro, la familia Simpson nos haya tocado en más de un sentido con el correr de estas tres décadas.

Es posible que actualmente la serie no sea ni la sombra de lo que fue en su día. Los Simpson acusan el desfase y la saturación tras tantos años, a pesar de tratar de actualizarse y seguir en la cresta de la ola en lo que a crítica social se refiere.

Hoy vamos a recordar una anécdota que rememoraba Mike Reiss, que lleva trabajando en la serie desde sus primeros días y que recuerda como un pequeño detalle del capítulo de Homer, bateador, perteneciente a la tercera temporada de la serie.

Aquel capítulo arranca con Homer atragantándose con una rosquilla. Cuando sus compañeros de la Central Nuclear de Springfield tratan de ayudarlo, ignoran el cartel que indica la maniobra de Heimlich y se centran en un listado para apuntarse al equipo de béisbol de la central. Bien, poco después de que se emitiera el episodio, las noticias de California recogieron el suceso de un niño que salvó a otro realizando la conocida maniobra de primeros auxilios. Cuando le preguntaron al chaval que cómo conocía la maniobra, él dijo que "la vio en un episodio de Los Simpson".

Los Simpson

Menos mal que el chico no se apuntó a un equipo de béisbol en lugar de auxiliar a su compañero.

 

Y además