Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los episodios descartados de ¿Qué pasaría si...? incluían un Capitán América de Hydra y un Spider-man que daba grima

¿Qué pasaría sí...? (What If...?) - El Vigilante

La primera serie de animación de Marvel, ¿Qué pasaría sí...? tuvo que descartar algunos de los episodios que idearon sus guionistas. 

Aunque cuando AC Bradley llegó con su equipo de guionistas a Disney, desde el estudio se les aseguró que no se pusieran límites a la hora de imaginar qué les podría suceder a los personajes de Marvel en la serie ¿Qué pasaría si...?, lo cierto es que sí que había ciertos límites que no se podría sobrepasar. 

Y no eran los problemas con los contratos de los actores, si era necesario se podía contratar alguien nuevo para que pusiese voz al personaje, sino más bien con el tipo de historias que pudieran encajar para una serie PG-13 en la que, ni siquiera hay sangre.

Y ¿cuáles eran esos episodios que se tuvieron que descartar? Pues tal como ha confesado el propio Bradley en una entrevista con Vanity Fair, en uno de ellos Capitán América se convertía en Capitán Hydra siguiendo el arco de la historia de su mejor amigo Bucky. 

"Mi idea era que fuese Steve quien se cayese del tren. Entonces haríamos un flashforward en el tiempo. Steve Rogers es el típico hombre que cuando cree que algo es lo correcto va hasta el final de la Tierra a por ello. Pero no es muy buen soldado, ya que no le gusta seguir órdenes. Así que si le hubiese lavado el cerebro Hydra para creer que Hydra es lo correcto, hubiese llegado hasta el final", explicaba el guionista. 

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Repasamos las mejores producciones que pasan desapercibidas en Disney+ y son muy recomendables, sin duda joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

Descúbrelas

Sin embargo esta historia no gustó demasiado a los ejecutivos de Disney, al igual que tampoco otra que tenían planeada con Spider-Man, que tuvo que ser descartada por el terror que podría causar a los niños en una serie supuestamente de tono más familiar. 

"Había una historia original para ¿Qué pasaría si...? que estaba protagonizada por Spider-Man, en la que este se convertía en una verdadera araña después de que le picase el arácnido radiactivo. No la quisieron porque era demasiado oscura y terrorífica para una serie PG-13", reconocía Bradley. 

Y además

¿Qué pasaría sí...? (What if...?) (Serie de TV)

Argumento:

La serie de ¿Qué pasaría si...? (What if..?) es la más diferente respecto al restode series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se tratade una producción de dibujos animados, que cuenta qué hubiera pasado en el UCM de haber ocurrido los eventos de otra manera. Así, en cada capítulo de la serie de Marvel Studios se c...

Más artículos