Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así era el final de Star Wars Clone Wars que estuvo sobre la mesa y finalmente se descartó

The Clone Wars
The Clone Wars ha llegado a su final pero Dave Filoni ha confesado que tenía pensado otro fin para la serie de animación.

Star Wars: The Clone Wars ha llegado a su final, la serie de animación de la Guerra de la Galaxias, ha terminado con su temporada siete pero el final que se pudo ver en pantalla no es lo que se pensó en un primer momento, tal como ha confesado su guionista Dave Filoni

En una entrevista con Nerdist, Filoni ha contado cómo era en un primer momento la última charla entre Anakin Skywalker y su aprendiz Ashoka Tano en el episodio Los viejos amigos no se olvidan. 

"Lo había escrito de otro manera, lo último que ella le dice. Ella siempre le decía que no cambiase. Sentí que eso era como casi una orden. No sentía que fuese del todo realista porque implicaba el hecho de que ella sabía que Anakin podía cambiar, lo que para mí no era de lo que trataba esta conversación. Entonces lo cambié por esta otra conversación en la que él dice, "con un poco de suerte, todo esto terminará pronto". Y entonces ella le contesta, como una aprendiz y conociendo sus muchos altibajos, "sí, aunque Obi-Wan siempre dice que la suerte no existe", explicaba el guionista.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Así es cómo son los dos. Hacen que el otro pase un mal rato, pero también se animan entre ellos. A Anakin le gusta, pero por otro lado también piensa, "es bueno que hay conseguido enseñarte algo". Creo que en su relación ella es siempre la que da un poco más espacio, y él el que se comporta como un hermano mayor arrogante. Pero cuando ella vuelve, de verdad que él intenta ser más flexible porque está feliz de verla. Es obvio que ella le demuestra que es más adulta ahora, por eso le dice lo de la suerte porque quiere dejar claro su punto de vista. Le está diciendo "yo también te he escuchado, pero te lo digo de una forma más sutil", analiza Filoni. 

Y a ti, ¿qué te ha parecido el final de The Clone Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.