Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

La escasez de PS5 y Xbox Series X podría prolongarse hasta mediados de 2022, según uno de los grandes fabricantes asiáticos

Xbox Series X y PS5

Ahora ya no se habla del presente año, sino del próximo 2022, con la falta de stock para PS5 y Xbox Series X/S agravada por la falta de componentes electrónicos.

La odisea por conseguir una nueva consola PlayStation 5 y/o Xbox Series X/S aún está muy latente, a pesar de que muchos usuarios ya la tienen. Sin embargo, la cosa no mejorará para nada de manera temprana, ya que Foxconn el fabricante de componentes electrónicos líder en el mundo espera que esta situación con las piezas dure hasta mediados de 2022; Foxconn es el proveedor tecnológico de compañías como Google y Microsoft.

La pandemia de coronavirus ha afectado a muchos, incluyendo a fabricantes de semiconductores, por lo que se han cerrado fábricas, plantas enteras y fabricaciones de gráficas para AMD y Nvidia. Ambas consolas, PS5 y Xbox Series X/S, usan procesadores de AMD, por lo que las consolas están en un efecto dominó que puede extenderse un tiempo más.

El presidente de Foxconn, Young Liu, decía que la fabricación electrónica produciría un 10% menos de productos que lo previsto por esta falta de componentes. En otro informe se leen las expectativas de Foxconn, con retrasos hasta 2022, pero además la demanda es entre un 10 y un 30% mayor que la producción.

Microsoft Mando inalámbrico Xbox + cable USB-C

Microsoft Mando inalámbrico Xbox + cable USB-C

Mando inalámbrico para Xbox y PC oficial de Microsoft. Incluye un cable USB-C de 2,7 metros y es compatible con el conector para auriculares estéreo de 3,5 mm.

Cómpralo al mejor precio

Debido a la falta de componentes y a la alta demanda en AMD y gráficas Nvidia, no se podría solucionar en este año. Esta falta de chips ha afectado a compañías como Sony y Microsoft, ambas unidas recientemente a las otras 15 compañías, entre ellas la Cámara de Comercio de EU, buscando ayuda de la Administración Biden; aunque se firmara la orden ejecutiva, y se investigue el porqué de esto, se tardaría más aún es solucionar el verdadero problema.

Producción chips de PS5 y Xbox Series X

Algunos informes estiman la falta de semiconductores hasta el 2º trimestre de 2022, pero en consolas no se afirma que vaya a terminar pronto. Estos componentes se usan en muchos aparatos electrónicos, por lo que se priorizarán los más necesarios, como aparatos de seguridad nacional.

Microsoft anunció los Games with Gold de abril de 2021 para Xbox Series X|S y Xbox One

De momento, el stock limitado de ambas consolas de nueva generación seguirá con nosotros este año, aunque desde diciembre de 2021 hemos vivido unas épocas convulsas, por lo que todo estará inquieto.

Fuente: Nikkei Asia

Y además

Más artículos