Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, ordena analizar por qué hay escasez de PS5 y más artículos

Joe Biden
Lo que no se sabe es cómo podrá hacerlo, ya que una de las principales causas confirmadas, al menos en PS5, por Sony es la falta de producción activa en semiconductores.

¿Por qué hay tanto problema en poder comprar como se quiera una de las consolas de nueva generación? Seguramente le habrá llevado a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, o a su gabinete, preguntarse. Es curioso porque hace tan sólo unos días, el CEO de PlayStation Jim Ryan se disculpaba por la falta de stock de PS5 y culpaba a la pandemia de coronavirus por la situación.

Pero al presidente Biden parece no serle suficiente, por lo que está a punto de firmar una orden ejecutiva para que Estados Unidos revise la capacidad para obtener ciertas cosas en las que ahora se ve con apuros para conseguir. Una de las cosas en este lista son los semiconductores, una de las piezas y razones por las que PS5 (y las tarjetas gráficas) sufren para aumentar su stock.

VIDEO

Probamos la cámara HD y el cargador de PS5. ¡Conoce los periféricos oficiales de PlayStation 5!

Tal y como la CNBC informaba a principios de mes, la escasez de chips -algo causado por dicha pandemia ya que interrumpe las cadenas globales de producción- causa estragos en todo el mundo. Desde fabricantes de coches, hasta compañías de hardware como AMD y Qualcomm, pasando a otras como Sony y Nvidia ya que no puedes fabricar consolas y gráficas a un ritmo normal.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Según se puede leer en AP News, esta orden ejecutiva dicen que esta se centra en "la fragilidad de estas cadenas vitales" y que, si una situación global como esta hace más difícil que Estados Unidos importe estos componentes necesarios, algo debe cambiar. Por lo que el país debe fabricarlos por sí mismo.

Producción chips de PS5 y Xbox Series X

De momento es sólo una orden que entraría en revisión, no se implementaría nada de lo que recomienda. Por ahora Biden puede que tenga esto en mente, pero finalmente quedaría en nada más allá por múltiples razones.

iFixit explica las posibles causas del DualSense drift y estima en 417 horas la vida de los sticks sin fallar

De momento, ambas consolas y tarjetas gráficas siguen con problemas de producción y las ventas de PS5 y Xbox Series X|S están en sintonía. En el caso de Xbox Series Xseguirá con stock muy bajo hasta junio al menos según Microsoft.

Fuente: Kotaku

Y además