Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de PS5 y Xbox Series X|S están en sintonía, no por encima, de las de la anterior generación

Imagen por defecto
Ampere Analysis apunta a que PS5 y Xbox Series X|S han vendido casi las mismas unidades que PS4 y Xbox One en los primeros meses de lanzamiento.

La escasez de stock está lastrando las ventas de PS5 y Xbox Series X|S, las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Por el momento sabemos que PS5 ha vendido 4,5 millones de unidades, mientras que un analista situó en 3,5 millones de unidades las cifras de ventas de Xbox Series X|S.

Dado que Microsoft no ha revelado de forma oficial las ventas de sus nuevas consolas, es complicado ser exacto en términos de cifras. Sin embargo, el portal Ampere Analysis informa de que PS5 y Xbox Series X|S mantienen un nivel similar al que tuvieron PS4 y Xbox One en sus primeros meses a la venta.

Si bien las cifras de ventas hubieran sido superiores a las de la pasada generación, este portal informa de que la falta de stock ha lastrado el rendimiento comercial de PS5 y Xbox Series X|S. Además, en este caso sitúan la cifra de ventas de las consolas de Microsoft en 2,8 millones.

Por un lado, PS4 consiguió vender en sus primeros meses 4,2 millones de unidades, y eso teniendo en cuenta que no salió en Japón hasta el primer trimestre de 2014, más tarde que en otros territorios. En el caso de Xbox One, establece las cifras de ventas en 2,9 millones.

PS5 y Xbox Series X

Esto quiere decir, que según Ampere Analysis, las consolas de nueva generación mantienen un rendimiento comercial similar, pero no por encima del de sus predecesoras. En el caso de PS5 algo por encima de PS4, y en el caso de Xbox Series X|S una cifra prácticamente idéntica.

Otro apunte es que Ampere Analysis predice que PS5 alcanzará una cifra total de entre 7,6 y 8 millones de consolas vendidas hasta el próximo mes y medio, aunque como decimos es solo una proyección. Desde luego, será complicado si no se recupera la normalidad en cuanto a stock se refiere.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Si bien no entra en la ecuación de este análisis de ventas, Ampere también informa de que Nintendo logró vender 26,3 millones de unidades de Nintendo Switch durante el año 2020, superando el rendimiento de Nintendo Wii, que vendió 24,5 millones en su mejor año.

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

Como decimos, las cifras de Xbox Series X|S no son oficiales, por lo que habrá que esperar a una proyección de ventas posterior, y siempre en caso de que se reponga el stock de PS5 y Xbox Series X, que hoy por hoy son muy difíciles de conseguir.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.