Logo Hobbyconsolas.com

Sony espera poder distribuir casi 15 millones de consolas PS5 en el próximo año fiscal

PS5
Sony quiere distribuir un total de 7,6 millones de unidades de PS5 en el próximo mes, aunque la escasez de componentes es un duro escollo.

El lanzamiento de PS5 ha sido todo un éxito, con 4,5 millones de consolas vendidas hasta la fecha...aunque siguen presentes los graves problemas de stock y abastecimiento en tiendas, fruto de la especulación y la escasez de componentes para fabricar la consola de Sony.

Ya os contamos que Sony distribuirá más de 3 millones de consolas PS5 hasta el mes de abril, pero ahora espera poder ampliar la cifra hasta los 7,6 millones de consolas PS5, de cara al final del presente año fiscal, que termina el próximo 31 de marzo.

Claro, esto no es tarea nada sencilla. Lo admite Hiroki Totoki, jefe financiero de Sony, que asegura que harán todo lo posible para distribuir casi 15 millones de consolas PS5 durante el próximo año fiscal 2022, aunque la escasez de componentes es una losa muy grande en su camino.

''Acerca de la situación de suministro de PS5, originalmente, nuestro plan era superar la distribución del lanzamiento de PS4, distribuyendo 7,6 millones de unidades de PS5 este año fiscal, y estamos en camino de lograrlo. Y para el próximo año fiscal, creemos que habrá una fuerte demanda para continuar. Intentamos adquirir componentes y superar el nivel del segundo año de lanzamiento de PS4 en 14,8 millones, nos gustaría superar ese nivel de PS4 cuando se trata de PS5. Sin embargo, el nivel de demanda por parte de los clientes es tan alto para PS5, por lo tanto, intentamos adquirir un mayor volumen''.

PS5 y PS4

Esto opinaba Hiroki Totoki en la última reunión de accionistas de Sony. Su plan era incluso superar las cifras de distribución de PS4 en 2013 y los primeros meses de 2014, pero les está siendo complicado por la falta de stock de componentes y la situación en las cadenas de suministros.

Lógicamente, la demanda para comprar una PS5 es mayor que la existente para comprar PS4 en su día, y las intenciones de Sony pasan por ampliar la cifra de unidades hasta los 15 millones de PS5 durante el segundo semestre de este año y parte del 2022.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

''Sin embargo, tenemos que mirar la escasez global de componentes. Cuando intentamos aumentar nuestra capacidad, enfrentamos dificultades debido a esta situación global. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para superar el plan original en términos de envío. Por lo tanto, cuando miramos estos problemas, tratamos de resistirnos a esos impactos y mitigar el impacto negativo de las situaciones externas en nuestro esfuerzo. Y también estamos en el buen camino para lograrlo''.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¿Llegarán más consolas PS5 en el próximo mes? ¿Cuándo pensáis que habrá un stock normal de PlayStation 5 en tiendas? Aún no lo podemos saber, aunque es probable que escaseen las unidades durante este año 2021, al igual que ocurre con Xbox Series X.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.