Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El plan original con Regreso al futuro 3 era tan oscuro que no se llevó a cabo, y podemos entender el motivo

Regreso al futuro III - Perro Rabioso Tannen - Tom Wilson

Una escena eliminada de Regreso al futuro III habría cambiado radicalmente el arco de Buford 'Perro Rabioso' Tannen.

Regreso al futuro constituye una de las trilogías de ciencia ficción más queridas de la historia del cine. Las tres películas, protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, sin clásicos indispensables de los 80 y principios de los 90.

Parte del encanto de las películas de Robert Zemeckis es que mantuvieron un claro equilibrio entre sus distintos tonos, pero trataron de evadir en la medida de lo posible el drama más oscuro y desgarrador.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De hecho, Regreso al Futuro II recibió algunas críticas por la perspectiva siniestra de la línea temporal alternativa donde Biff Tannen manejaba el cotarro, ya que consideraban que oscurecía el tono de la saga.

Pues peor habría sido si una escena eliminada del montaje de Regreso al futuro III se hubiera mantenido en la versión final que llegó a los cines en 1990, puesto que Buford "Perro Rabioso" Tannen le disparaba al marshall Strickland por la espalda, dándole muerte.

Una escena demasiado sombría para Regreso al futuro III

La escena eliminada aún dejó reminiscencias en el corte final, tal y como rememoran en Screen Rant: Strickland no es quien arresta a Tannen al final de la película, y el alguacil que lo hace pronuncia palabras diferentes a las que escuchamos en pantalla, incluso en versión original.

El oficial arresta a Perro Rabioso por "el asesinato del marshall Strickland", que quedó arropado por su hijo en la secuencia descartada por Robert Zemeckis. Pero la podéis ver a continuación.

Los productores venían escaldados de las críticas de la segunda película, y creyeron que mantener la escena en el metraje final haría que el espectador desease que Marty McFly matase al villano.

Como no era una resolución admisible, y tampoco la había filmado, se optó por descartar el asesinato del antepasado del señor Strickland y mantener ese tono algo más optimista de Regreso al futuro. La película recibió otras críticas, claro, pero nunca por ese detalle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.