Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Robert Zemeckis y una que las supera a todas

Robert Zemeckis

Con sus luces y sus sombras, Robert Zemeckis es uno de los directores más destacados de finales del siglo XX.

Cuando pensamos en las mejores películas de Robert Zemeckis, casi todo el mundo piensa en Regreso al futuro y Forrest Gump.

Sin embargo, el director tiene en su filmografía algunas de las joyas del cine contemporáneo. Eso sin contar su trabajo como productor y guionista.

A pesar de que no siempre ha tenido buena suerte, el director ha colaborado con grandes estrellas como Tom Hanks, Jodie Foster o Denzel Washington en sus grandes producciones.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores películas de Robert Zemeckis y una adicional que está por encima de todas, basándonos en su valoración en IMDb.

Las mejores películas de Robert Zemeckis de las que vamos a hablar son:

TRAS EL CORAZÓN VERDE

Tras el Corazón Verde

Arrancamos el listado con un clásico del cine de aventuras: Tras el Corazón Verde, protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner.

Una escritora de novelas románticas de renombre viaja a Colombia para entregar a su hermana un misterioso plano, con lo que espera liberarla de sus secuestradores.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Allí, un buscavidas la salvará de ser asesinada. Guapetón y valiente, este tipo se parece demasiado a los protagonistas de sus propias novelas.

Los dos se embarcarán en una aventura que los guiará hasta una extraña y legendaria gema, oculta en el corazón de Centroamérica.

ALIADOS

Aliados

Brad Pitt y Marion Cotillard se pusieron a las órdenes de Robert Zemeckis en Aliados, una cinta ambientada en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.

Un espía canadiense y una francesa miembro de la resistencia deberán afrontar una peligrosa misión contra el Tercer Reich.

Sin embargo, ni las circunstancias ni el protectorado francés de Marruecos se antojaban buenos escenarios para que surgiera algo más.

EL DESAFÍO

El desafío

Nos encontramos con El desafío, una película de 2015 que está basada en hechos reales muy bizarros y, en cierto modo, impactantes para los neoyorquinos.

La película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como Philippe Petit y Ben Kingsley como Papa Rudy.

 

Philippe Petit es el funambulista que, guiado por su mentor (Rudy), recorrió sobre un cable la distancia que separaba las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

El desafío está basado en las novelas del propio Philippe Petit. Robert Zemeckis adaptó la historia y la convirtió en una interesante pieza de cine.

EL VUELO

El vuelo

Retrocedemos un poco, hasta 2012, para encontrarnos con otra de las mejores películas de Robert Zemeckis: El vuelo.

Denzel Washington se mete en la piel del comandante de un avión de pasajeros que evita que muera más de un centenar de pasajeros al realizar un aterrizaje forzoso.

Aunque de entrada es considerado un héroe, la investigación posterior revelaría un alto grado de alcohol en su sangre.

REGRESO AL FUTURO III

Regreso al Futuro 3

Pequeño spoiler: van a estar las tres. Marty McFly, Emmett Brown y Robert Zemeckis van de la mano en Regreso al futuro III, el final de la trilogía.

Atrapado en 1955 tras evitar que Biff Tannen arruinase el futuro con el almanaque deportivo, Marty debe viajar al pasado, cuando Hill Valley era un pueblo del salvaje oeste.

Regreso al futuro

Allí, deberá evitar que el antepasado de Biff, "Perro Rabioso" Tannen, se cobre venganza contra Doc y, así, regresar juntos a su tiempo en 1985.

Sin embargo, la fragancia del amor se cruzará en la vida del alocado científico y cambiará el destino para siempre.

CONTACT

Contact

Está en la naturaleza del ser humano mirar a las estrellas y preguntarse si habrá más vida en el inmenso vacío del universo. Robert Zemeckis también tiene esa inquietud, claro.

Su película de 1997, Contact, sigue precisamente esa premisa a través de una mujer que ha abandonado su fe y ha dedicado su vida a la investigación de las ondas sonoras espaciales.

Un elenco estelar encabeza Contact, con Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods y John Hurt, entre otros.

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?

Quien engaño a Roger Rabbit

Llegamos hasta una película imprescindible a la hora de hablar de cine, y casi todas a partir de aquí lo serán: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

El mundo de los dibujos animados y el real se encuentran en el Hollywood de 1947, donde Eddie Valiant (Bob Hoskins) investiga un posible amorío de Jessica Rabbit.

Las 29 mejores películas de animación

Sin embargo, el "amante" de la femme fatale aparece muerto, y todas las pruebas apuntan al atolondrado Roger Rabbit.

El caso se irá complicando más y más hasta que la propia existencia de Toontown esté en peligro.

REGRESO AL FUTURO II

Regreso al Futuro II

Segunda de la trilogía que, como veis, ha invertido el orden en nuestro listado. Regreso al futuro II es la mirada futurista a... 2015.

Después del cliffhanger de la primera película, Marty, Doc y Jennifer viajan al año 2015 para evitar que los hijos de Marty y Jen arruinen sus vidas.

Sin embargo, el viejo Biff Tannen descubrirá el pastel y tratará de aprovechar el DeLorean en su propio beneficio.

NÁUFRAGO

Náufrago

Un inciso antes de terminar con la trilogía. En el año 2000, Tom Hanks y Robert Zemeckis volvieron a unir fuerzas para otra película digna de galardones: Náufrago.

Un ejecutivo de FedEx que vive a todo tren, se encuentra de repente en la tesitura de quedar varado en una isla desierta.

Allí, Chuck Noland deberá sobrevivir como buenamente pueda, a la espera de que un avión o barco lo vea en la distancia y lo saque de aquel infierno tropical, a él y a Wilson, su mejor amigo con forma de balón.

REGRESO AL FUTURO

Regreso al futuro

Clásico entre clásicos y una película que marcó contundentemente la cultura pop de la década de los 80: Regreso al futuro es indispensable.

Marty McFly es un joven que tiene una buena amistad con un inventor algo chalado llamado Emmett "Doc" Brown.

Una máquina del tiempo en un DeLorean, un viaje a los 50 y la posibilidad de haber alterado el pasado y que los padres de Marty jamás se enamoren. Menos mal que Darth Vader del planeta Vulcano llega para salvar el día.

FORREST GUMP

Forrest Gump

Basada en la novela de Winston Groom, Forrest Gump destaca entre el resto de la filmografía de Robert Zemeckis que hemos visto hoy.

A pesar de sus problemas, Forrest (Tom Hanks), vive una vida asombrosa que recorre algunos de los eventos y personajes históricos más famosos de la historia de Estados Unidos en el siglo XX.

Una película entrañable con un reparto impresionante que cuenta con Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Haley Joel Osment y George Kelly, entre otros.

A Sun

Robert Zemeckis tiene películas imprescindibles en la historia del cine, aunque a veces quede deslucido en sus producciones.

Si te ha gustado nuestro repaso a las mejores películas de Robert Zemeckis, te invitamos a hacer una pasada por reportajes similares como el de Martin Scorsese o el de Will Smith.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.