Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escena final del episodio 3 de Loki se creó de forma artesanal, con escenarios "reales"

Loki 1x03

La escena final del episodio 1x03 de Loki se creó de forma artesanal, con escenarios "reales".

Aunque estén confeccionadas para televisión, Marvel Studios no ha escatimado en presupuesto para con las series del Universo Cinematográfico Marvel. Incluso una serie tan "simple" como Bruja Escarlata y Visión supo mantener la buena calidad recreando la estética de las míticas sitcom y aportando grandes efectos especiales en la parte final de la serie.

Esto es algo que se ha reflejado más en Falcon y el Soldado de Invierno al ser una serie repleta de acción, la cual está a la altura de cualquier otra producción cinematográfica de Marvel Studios. Y desde luego en Loki no es una excepción, ya que una serie de viajes por el tiempo y el espacio requiere emplear una buena cantidad de efectos especiales para mantener esa buena calidad.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin embargo, no todo en Loki depende únicamente de efectos mediante CGI. Y es que, a pesar de lo espectacular de la escena, la parte final del episodio 1x03 de la serie Loki se creó de forma artesanal, con escenarios "reales". ¡Ojo, SPOILERS de Loki a continuación!

En el tercer episodio de Loki, tanto el Dios del Engaño como su supuesta Variante llamada Sylvie acaban de bruces en Lamentis-I, un mundo que espera una destrucción inminente. Ambos tendrán que llegar hasta el arca para poder cargar de energía el aparato que les permita volver a viajar por el tiempo y escapar del lugar.

En la escena final del capítulo se muestra a Loki y Sylvie tratando de alcanzar su objetivo corriendo por toda la ciudad mientras esquivan a la gente que trata de huir y los fragmentos de luna que caen por doquier, dejando una escena bastante intensa con el final abrupto de no llegar a su destino y dejando con la incertidumbre de cómo conseguirán salir de esta.

Sin embargo, a pesar de la espectacularidad de la escena, en dicha secuencia no se empleó CGI alguno, sino que se creó de forma totalmente artesanal. Así lo corroboró Sophia di Martino, actriz que interpreta a Sylvie en la ficción, en una reciente entrevista a Entertainment Weekly.

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Hacemos un repaso por las mejores series que podemos encontrar en el catálogo de Disney Plus este 2021. Sin contar con la llegada de Star, y sus contenidos, claro.

Descúbrelas

"Ese set en particular era un set completo, y era realmente un set hermoso. Todo fue construido afuera en el estacionamiento del estudio y pintado con estas increíbles pinturas que brillan en la oscuridad. No sé el término correcto para ellas. Durante el día parecía una especie de ciudad hecha de poliestireno y pintura. Luego, por la noche, cuando las luces estaban encendidas, parecía justo lo que veías. Simplemente esta impresionante ciudad de otro mundo", comentó.

La actriz añadió que la principal razón para realizar la secuencia final del capítulo 3 de Loki era para poder darle una narración más cohesiva a través de la acción. "Estaba construido en forma de herradura para que pudiéramos correr y luego entrar en un restaurante, salir corriendo de nuevo y correr un poco más", explicó di Martino.

Loki 1x03

Marvel Studios

"Realmente querían que fuera continuo para que la cámara pudiera moverse y seguirnos y luego pudiéramos intercambiar. Fue realmente inteligente y se requirió mucho trabajo en las etapas de planificación de esa escena, estoy segura", añadió la actriz.

¿Qué os pareció la escena final del episodio 3 de Loki? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.