Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ restaurará las escenas censuradas de Falcon y el Soldado de invierno, y achaca el cambio a un "error"

Falcon y el Soldado de Invierno

Un "error accidental" hizo que las escenas de Falcon y el Soldado de invierno fuesen sustituidas por versiones censuradas, según fuentes de Disney.

Mientras, por un lado, llegaba uno de los héroes más brutales de Marvel a Disney Plus, Caballero Luna, por el otro nos encontrábamos con una serie como Falcon y el Soldado de invierno modificando sus escenas.

Tal y como os contábamos ayer, la segunda serie de Marvel para Disney Plus había visto algunas de sus escenas, concretamente en el episodio 3, sustituidas por versiones censuradas.

Todas las apariencias, así como el historial de Disney en estos menesteres, apuntaban a que se había censurado la serie para mostrar menos sangre y escenas menos violentas. Disney Plus ha afrontado numerosas críticas por censurar muchos de sus contenidos, como Un, dos, tres... Splash.

Sin embargo, parece que este cambio se debió a un error. Según recoge Entertainment Weekly, una versión alternativa de Falcon y el Soldado de invierno se subió por accidente cuando se intentaba actualizar el episodio para corregir un crédito.

Esa misma fuente ha confirmado que el equipo de Disney Plus ya trabaja para restaurar las escenas que sufrieron las modificaciones

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A medida que crece, el Universo Cinematográfico de Marvel afronta con más frecuencia la problemática de su propia restricción autoimpuesta. Los contenidos del UCM están restringidos a una calificación por edades PG13 (o TV-14), y muy pocos se saltan esta norma (aunque los hay).

La llegada de las series de Marvel de Netflix a Disney Plus en Estados Unidos supuso una avalancha de críticas por parte de las asociaciones de padres. Estos no vieron con buenos ojos la incorporación de ese tipo de contenidos más violentos en la plataforma.

No obstante, Disney Plus incorporó el control parental mejorado que ya tenemos en Europa desde la inclusión de STAR. Error o rectificación tras las críticas, está claro que los fans de Marvel están siempre ojo avizor ante cualquier cambio que se produzca en sus películas y series favoritas.

Anthony Mackie regresará como el nuevo Capitán América en la cuarta entrega del "hombre estrellado". Sam Wilson pasó el testigo de Falcon, y sus alas, a Joaquin Torres (Danny Ramírez), quien podría regresar próximamente como el nuevo Falcon, al igual que en los cómics de Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus