Logo Hobbyconsolas.com

Una escritora de Subnautica: Below Zero, bastante crítica con The Last of Us 2, se une a Naughty Dog

PROMO THE LAST OF US II AQUI 04

Una escritora de Subnautica: Below Zero se une a Naughty Dog. Ella misma explica que a muchos les extrañará, ya que fue bastante crítica con The Last of Us 2.

The Last of Us Parte 2 sigue en boca de muchos, el título de Naughty Dog llegó a PS4 hace año y medio. Ayer el estudio dio la bienvenida a Zaire Lanier, escritora de Subnautica: Below Zero, bastante crítica con el juego.

"Esta ha sido mi sueño desde hace casi una década", empezaba comentando Lanier en un tuit. En dicho mensaje cuenta también cómo ha llegado hasta aquí y lo que le ha hecho cambiar.

"Conseguí una PS3 de Craigslist de un pavo en un aparcamiento y luego compré Dragon Age/The Last of Us de un GameStop. Esos dos juegos cambiaron la trayectoria de mi vida", seguía en el mensaje.

"Estoy encantada de anunciar que soy oficialmente escritora en Naughty Dog", terminaba diciendo con el tuit. Pero ella no se iba a contentar con esto, creó un breve hilo en el que comentaba varios temas.

Y sí, en este explicaba los motivos por los que muchos pensaban que nunca llegaría a Naughty Dog. En un segundo tuit daba las gracias a todos los que se pasaron a felicitarla pero, "yo no he hecho esto sola".

Dando las gracias a menores, compañeros y personas que la han ayudado, pasa al artículo donde criticaba al juego: Y ella era menos que un perro.

En sí mismo no era una crítica al juego per se, sino al estudio que le dio vida. Y en concreto, a la forma que tenía de mostrar a las personas negras y de color en los juegos de la saga.

De hecho, bastaba con leer el primer párrafo para descubrirlo: "No es un secreto que adoro la saga The Last of Us. Es uno de mis juegos favoritos y lo hace muy bien.

Pero con The Last of Us Parte 2, vuelvo a tener problemas con la forma en que Naughty Dog representa los cuerpos negro y marrones dentro de l universo TloU".

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

A raíz de este artículo y su contratación en ND, tuiteaba: "Y a todas las personas que me han enviado un mensaje EXTREMADAMENTE racista y con amenazas de muerte diciéndome que nunca trabajaría en Naughty Dog...

¿Por culpa de este artículo? ¿Dónde está vuestro Dios ahora", terminaba su tuit. Se puede ser crítico con lo que consumes y aún así disfrutarlo, como citaba este tuit, es parte de la libertad de expresión.

Por último, decía: "Hay quien me ha llamado sucia cucaracha en los MDs y sólo puedo reírme con un ¿qué? Estoy trabajando en el estudio que adoro, haciendo lo que me encanta".

Globant, Microsoft, Telefónica y LinkedIn comparten su visión sobre los retos de la tecnología en el futuro más próximo

Recordad que, por aquí podéis leer nuestro análisis de Subnautica Below Zero, mientras que por este otro lado está disponible el análisis The Last of Us Parte II.

Es más, si tenéis curiosidad, Subnautica Below Zero junto a otros 12 juegos llevan estando disponibles en Xbox Game Pass desde el pasado septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.