Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida – No recomendada para menores de 13 años

Iván Martínez de Miguel

Escuadrón Suicida – No recomendada para menores de 13 años
La MPAA otorga a Escuadrón Suicida la calificación PG13 (no recomendada para menores de 13 años), igual que Batman v. Superman y se aleja de la calificación R obtenida por Deadpool. 

Si pensábamos que la calificación R iba a llegar a todas las películas sobre superhéroes a partir de ahora, estábamos muy equivocados. Deadpool abrió la veta y ganó muchos adeptos con la máxima calificación, lo cual le ayudó a mostrar sin tapujos cómo es un superhéroe metido a mercenario; pero eso no ocurrirá con Escuadrón Suicida que sólo obtiene un PG13.

La Motion Picture Association of America (MPAA), el organismo encargado de dar la calificación de edad a todo tipo de películas, ha determinado que la calificación oficial para Escuadrón Suicida sea PG13, un equivalente a no recomendada para mejores de 13 años. Lo ha hecho en base a las secuencias de violencia y acción constantes,  los comportamientos perturbadores de los villanos protagonistas, el contenido y el lenguaje sugestivo empleado. 

Escuadrón Suicida – No recomendada para menores de 13 años

Ello no debería sorprendernos ya que casi todas las películas de superhéroes vistas  hasta la fecha han obtenido esa calificación no recomendada para menores de 13 años. Ocurre con casi todas las cintas presentadas por Marvel Studios, mientras que la saga X-Men son solo no recomendadas para menores de 7 años, ampliando el rango de edad aún más.

Escuadrón Suicida ha obtenido la misma calificación que su compañera Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia antes de estrenarse.  Sin embargo, sabemos que el hombre de acero y el hombre murciélago tienen preparada una versión diferente para la edición doméstica que incluirá las escenas eliminadas de la película que posiblemente le hubiera otorgado otro rango de edad.

Tal vez muchos fans esperábamos que Escuadrón Suicida siguiera la estela dejada por Deadpool (protagonizada por Ryan Reynolds) obteniendo la calificación R, arriesgando por un tono más gamberro, plagado de escenas violentas sin cesura y un lenguaje que no hiriera la sensibilidad de nadie. Esos deseos tendrán que esperar aunque su director David Ayer ha indicado que está abierto a ello si se le da la oportunidad de hacer una secuela.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.