Logo Hobbyconsolas.com

La eShop de Nintendo Switch, Wii U y 3DS lleva varias horas caída

eShop

La eShop de Switch, Wii U y 3DS, la tienda digital de las consolas de Nintendo, lleva varias horas caída debido a problemas en el servidor, impidiendo realizar compras digitales. Todos los detalles.

Si estabais esperando al 25 de diciembre para comprar un juego digital de Nintendo Switch y pasar todo el día de Navidad jugando, mucho nos tememos que lo vais a tener bastante complicado.

Desde hace varias horas, los servidores de la tienda digital de Nintendo atraviesan problemas de saturación, impidiendo el acceso e imposibilitando la compra de juegos digitales.

"No se ha podido establecer la conexión con el servidor", reza el mensaje. "Es posible que la red esté saturada o que se haya producido un problema en el servidor. Inténtalo de nuevo más tarde".

El problema afecta tanto a la eShop de Nintendo Switch, como a la de Wii U y Nintendo 3DS, así que por el momento no es posible adquirir juegos digitales para ninguna de las plataformas de Nintendo.

Es de suponer que el problema sea el gran tráfico que está recibiendo la eShop en estos momentos, con millones de personas estrenando sus consolas nuevas e intentando acceder a la tienda para realizar sus compras navideñas. Es más, el año pasado sucedió algo similar.

Los 15 mejores RPG para Nintendo Switch

Los servicios de Nintendo eShop llevan varias horas caídos, y por el momento la Gran N no se ha pronunciado al respecto. Ahora bien, y como informan desde Nintendo Everything, hace tan solo unos días la cuenta de atención al cliente japonesa puso un aviso indicando que los servidores podían saturarse.

Por ahora, mucho nos tememos que lo único que podemos hacer es esperar hasta que el tráfico vuelva a niveles estables y el acceso a la tienda digital de Nintendo se restaure. ¿Os habéis topado con este problema?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.