Ir al contenido principal

El Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

Espacio Fundación Telefónica Videojuegos

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid, contará con su propia exposición sobre videojuegos a partir del próximo 25 de septiembre. Se llamará ''Videojuegos. Los dos lados de la pantalla'' y durará hasta el próximo 12 de enero de 2020.

Esta exposición se encargará de mostrar el impacto que han tenido los videojuegos tanto dentro, como fuera de la pantalla, generando un alto impacto en la cultura y la sociedad, además de convertirse en un motor de cambio tecnológico y científico.

10 cosas que a todo el mundo le encanta hacer en los videojuegos

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

El proyecto pretende identificar las rupturas desde los dos lados de la pantalla. Desde dentro, la producción tecnológica ha sido la punta de la lanza de la innovación en procesos creativos como el diseño gráfico, la narrativa, la música o el doblaje. Y desde fuera de la pantalla, tienen presencia en el ámbito social, científico y artístico.

Un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego, qué relación mantiene con otras artes, como por ejemplo la música o el cine. También se explorarán temas como el impacto económico o laboral de la industria, su capacidad para generar conocimiento, su implicación sociocultural, la vertiente artística o los modos en los que los videojuegos generan nuevas formas de investigación científica.

Habrá varias secciones, por un lado tenemos Dentro de la pantalla, que mostrará la complejidad de los procesos creativos y algunas fases importantes del desarrollo de videojuegos. Por otro lado estará Conectando ambos lados de la pantalla, con un recorrido por las diferentes interfaces de un videojuego, desde las más sencillas a las más complejas.

Y por último, Fuera de la pantalla, que mostrará la influencia de los videojuegos en la sociedad, no solo con una repercusión económica, sino como uno de los principales agentes socializadores de la cultura del Siglo XXI. La exposición además contará con varios talleres para todas las edades y cuya inscripción es gratuita.

Y además