Celebra los 30 años de la serie animada de Batman con esta estilizada estatua de Joker

Figura Joker Iron Studios

La serie animada de Batman cumple 30 años y Iron Studios lo celebra con esta espectacular figura del Joker. 

Sí, aunque parezca increíble, ya han pasado tres décadas desde que se estrenase la mítica serie animada de The Batman, en la que Mark Hamill prestaba su voz al Joker, el temido villano de Gotham al que ahora Iron Studios ha querido homenajear con una espectacular figura que encantará a todos los fans de los cómics de DC o de los superhéroes.

Como se puede ver en la imagen, el Joker está representado sosteniendo uno de sus clásicos naipes afilados entre los dedos de su mano derecha. Con su amplia sonrisas y los ojos oscuros se le puede ver  pisando con su pierna izquierda una caja de Jack-in-the-box, el clásico juguete con manivela que al girarla hace que suene una melodía y que, final, revela una sorpresa, en este caso, mortal. 

Vistiendo su clásico frac morado con camisa naranja y corbatín verde, tiene a su inseparable bastón Acid Flower colocado en la solapa. Con una altura de 20 centímetros, un ancho de 10 cm y una profundidad de unos 12 cm, esta figura creada por Iron Studios pretende ser un homenaje a la estilizada creación del animador Bruce Timm. 

Sin duda, un objeto de colección digno para todos los fans de Batman que han visto como este personaje le hacía la vida imposible al Caballero Oscuro, ya sea en una versión animada como en una de acción real. La figura del Joker de la serie animada de Batman estará disponible en el último cuarto de 2022 y tendrá un precio de 139,99 dólares (unos 124 euros).

El Joker - Sus 10 peores crímenes en cine, cómic y videojuegos

Peores crímenes del Joker Principal

Pese a que es uno de los villanos de los cómics de Batman más conocidos, y que más veces ha sido interpretado en el cine y la televisión, en la nueva película sobre el vigilante de Gotham protagonizada por Robert Pattinson no aparece, aunque eso no significa que Bruce Wayne no tenga que enfrentarse a los malos. 

De hecho, Matt Reeves ha preferido que su The Batman tenga que plantar cara a varios de ellos, en concreto a Enigma, el Pingüino y al mafioso Carmine Falcone, además de a la Catwoman de Zoë Kravitz que todavía no se sabe en qué bando está. La cinta se estrena el próximo 4 de marzo. 

Y además