Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se especula que HBO Max podría prescindir de hasta el 70% de su personal de desarrollo

HBO Max

Se espera que HBO Max se convierta en Discovery+ en los próximos meses, pero los recortes en lo relativo a programas originales pueden ser atroces.

Salvo que hayáis estado desconectados del mundo en los últimos días, os habréis enterado de que Warner Bros. Discovery ha abierto la caja de los truenos, y tienen para todo el mundo.

La compañía cancelaba películas como Batgirl o la secuela de ¡Scooby! sin mayores ceremonias, a pesar de que ambos filmes estaban prácticamente terminados.

También se está especulando con nuevos retrasos en las fechas de estreno de ¡Shazam! La furia de los dioses o Aquaman and the Lost Kingdom.

Sin embargo, quien se está llevando más palos que una alfombra, al menos según toda esta nube de rumores, es HBO Max. A la joven heredera de HBO podrían quedarle meses de vida antes de que todos los esfuerzos de la compañía se condensen en Discovery+.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Todos estos movimientos provienen, claro, de la reciente consolidación de la fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc. que se formalizó la pasada primavera.

El reguero de cambios empezaría a salpicar a HBO Max a través de una drástica reducción del personal ligado al desarrollo de películas y series originales destinados a la plataforma.

Según lo comentado por un insder en The Wrap, HBO Max podría llegar a prescindir de hasta el 70% de su plantilla de personal de desarrollo.

Según las declaraciones, Warner habría sacado la tijera y estaría descartando un montón de series originales con guion que tendrían que llegar en el futuro.

HBO Max, y previamente HBO, tienen en su haber algunas de las mejores series de la historia, como Hermanos de sangre, Los Soprano, Juego de tronos o  The Wire, por citar algunas.

Desde luego, de confirmarse esta jugada, sería un extraño movimiento de cara a conformar una plataforma potente que siga compitiendo de tú a tú en la "guerra del streaming".

Se está especulando con que David Zaslav, nuevo CEO de la compañía, tiene la misión de recortar hasta 3.000 millones de dólares del presupuesto de entretenimiento de Warner.

Sean cuales sean los planes de Warner, habrá que esperar a que se hagan los pertinentes comunicados oficiales que este tipo de medidas requieren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max