Sí, habrá temporada 2 de El juego del calamar, pero la espera va a ser muy larga

El juego del calamar

El creador de la serie admite que el éxito le pilló por sorpresa y por eso va a tardar más de lo normal con su segunda temporada.

En septiembre de 2021, se estrenaba en Netflix una serie que revolucionó por completo todo el mundo, El juego del calamar consiguió atraer a espectadores de todos los rincones del planeta con su mezcla de crueldad e infantilismo canalizados en una historia que muestra uno de los grandes problemas de Corea del Sur, el grave endeudamiento de la población. 

Una serie de la que nadie se esperaba su éxito abrumador, ni siquiera su propio creador, Hwang Dong-hyuk, que ahora sufre las continuas preguntas de los fans y periodistas sobre cuándo va a llegar a la plataforma de streaming la segunda temporada de El juego del calamar. 

VIDEO

El juego del calamar - ¿Es para tanto o la gente exagera? ¡Opinamos!

"Va a haber más juegos, eso es lo único que puedo decir", aseguraba el creador en una entrevista con Deadline, "pero todavía estoy haciendo lluvia de ideas y recogiendo nuevas propuestas para la temporada 2. Ni siquiera he empezado a escribir todavía". Y es que al igual que al resto del mundo, a su creador también le sorprendió el éxito abrumador de la serie.

"La verdad es que no esperaba este gran éxito. Por supuesto que trabajé mucho para hacer una serie que gustase, pero nunca me imaginé que llegaría a tanta gente. Fue una sorpresa", reconocía Dong-hyuk, que ahora se ve abrumado por las ansias de los fans de ver una segunda temporada de El juego del calamar que todavía va a tardar en llegar. 

¿Qué personaje de El juego del calamar eres? ¡Averígualo con este test!

El juego del calamar

Por el momento, lo único que parece claro es que los personajes de la primera temporada que no consiguieron acabar el juego, no van a volver a aparecer en esta segunda tanda de capítulos, pues tal como ha recordado el director, "¡están muertos", aunque sí ha dejado abierta la posibilidad de que regrese la actriz HoYeon Jung. 

"La gran mayoría de ellos están muertos, así que me tendré que inventar algo para que aparezcan de nuevo. Con HoYeon Jung puedo decir que quizá tenga una hermana gemela, ya veremos...", bromeaba el creador de El juego del calamar. 

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...