Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reparto de El juego del calamar triunfa en los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards)

El juego del calamar

Lee Jung-jae, Jung Ho-yeon y el equipo de especialistas coronan a El juego del calamar como la gran ganadora de los premios del sindicato de Actores, ganando 3 de 4 nominaciones.

Esta madrugada ha tenido lugar la entrega de los SAG Awards, los premios del Sindicato de actores a series y películas.

La principal característica de estos premios es que las categorías de actuación son votadas en exclusiva por otros actores, lo que implica un gran reconocimiento por parte del gremio para cualquiera que se lleve un galardón.

Este año había bastante competencia, con series como Succession y The Morning Show apuntando fuerte en varias categorías en las que competía el hit coreano de Netflix: El juego del calamar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La serie de Netflix estaba nominada en cuatro categorías: Mejor actor en serie dramática, Mejor actriz en serie dramática, Mejor reparto conjunto en serie dramática y Mejor reparto de especialistas en una serie de comedia o drama.

El juego del calamar ha ganado tres de esas cuatro categorías, imponiéndose a competidoras feroces como las ya citadas Succession o The Morning Show.

Lee Jung-jae se llevó el galardón al mejor actor, superando a Billy Crudup (The Morning Show) y a Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong de Succession.

Por su parte, Jung Ho-yeon ganó el premio a la mejor actriz, imponiéndose a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon de The Morning Show, Elisabeth Moss de El cuento de la criada y Sarah Snook de Succession.

Los especialistas de El juego del calamar pueden estar orgullosos tras tumbar sobre el tatami a los de Cobra Kai, sortear a los de Mare of Easttown y derrotar a los de Marvel en Falcon y el Soldado de invierno y Loki.

La única categoría en la que El juego del calamar cayó derrotada ha sido en la de mejor reparto conjunto en serie dramática, donde Successión no hizo concesiones.

El juego del calamar nos mete de lleno en el problema de endeudamiento que tienen muchos surcoreanos, llevándolo al extremo. 

456 jugadores competirán entre sí en una serie de juegos infantiles que terminarán coronando a un ganador asquerosamente rico, y con 455 bolsas para cadáveres en el crematorio.

La serie creada por Hwang Dong-hyuk pulverizó los registros de Netflix, consagrándose como la serie más cista de la historia de la plataforma, por mucho.

¿Qué os parece este triunfo de El juego del calamar en los premios del Sindicato de Actores? Recordad que tenéis nuestra crítica de este K-Drama en la web para refrescar las reglas de Luz roja, luz verde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix