Logo Hobbyconsolas.com

Essays on Empathy, lo nuevo de los creadores de Red Strings Club, es una selección de 10 historias experimentales que sale en mayo

Essays on Empathy

10 historias poco convencionales y de jugabilidad experimental harán las delicias de los fans de las aventuras gráficas: Essays on Empathy es lo nuevo de los valencianos Deconstructeam, creadores de The Red Strings Club.

Deconstructeam, el estudio español conocido por Gods Will Be Watching y The Red Strings Club, presenta su nuevo juego, que publicará de nuevo con Devolver Digital: Essays on Empathy. Hasta ahora, los juegos de Deconstructeam se han caracterizado por ser aventuras gráficas que experimentaban con la narrativa. Essays on Empathy llevará esa idea al extremo, pues se trata realmente de 10 juegos, o al menos, experiencias narrativas, cada uno jugando con las mecánicas para contar pequeñas historias muy diversas.

Desde un asesino a sueldo que trabaja en una floristería a una colegiala convencida de que su esqueleto no le pertenece, pasando por una pareja de cómicos mediocres en busca del éxito. Estos últimos protagonizarán De Tres al Cuarto, el que parece ser el juego más contundente de la selección, y que será exclusivo de Essays on Empathy.

Entre todos, prometen 5 horas saltando entre historias y personajes muy diferentes, y con un gameplay adaptado a cada contexto. También habrá contenido para desbloquear, como bocetos, detalles sobre el diseño y un minidocumental creado para esta colección. 

Essays on Empathy

Su banda sonora vuelve a correr a cargo de Paula Ruiz, fingerspit, con más de 2 horas de nueva música. Sus gráficos serán uno de sus puntos fuertes: todos apuesta por el pixel art, pero al ser juegos diferentes, veremos diferentes interpretaciones de la técnica para adaptarse mejor a cada historia o situación, jugando con los detalles o la perspectiva.

Essays on Empathy

No se han revelado más datos de Essays on Empathy, y probablemente sea mejor así, para no arruinarte las sorpresas. Saldrá en PC el 18 de mayo, y de momento no se ha hablado de versiones para consolas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

The Red Strings Club, su último juego hasta la fecha, sí está disponible en todas las plataformas. Se desarrolla mediante conversaciones, aunque también tendremos que servir copas, pues se ambienta en la barra de un bar con estética cyberpunk.

Fuente: Devolver Digital

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.