Ir al contenido principal

Estas son las pistas que nos deja el tráiler de Matrix 4 sobre el joven Morfeo

Matrix

Yahya-Abdul Mateen II y Keanu Reeves comparten muchos momentos icónicos que recuerdan a los que vivieron Neo y Morfeo en las películas originales de Matrix.

Esta misma semana se enseñó durante la CinemaCon el primer tráiler de Matrix 4, aunque únicamente para las personas que asistieron al evento sin haberse hecho público para el resto de mortales.

A pesar de todo, os pudimos contar qué era lo que mostraba el tráiler de Matrix Resurrections, con una vuelta al pasado de Neo que ha hecho surgir algunas teorías que empiezan a coger forma. 

Por ahora sabemos con certeza que tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith regresarán a la película para encarnar a los personajes que dejaron atrás: Neo, Trinity y Niobe, y que Lana Wachowski será la directora de la cuarta entrega de la saga de Matrix.

Sin embargo Neo, ya no sabe que es Neo, ahora se llama Thomas, y afirma haber tenido “sueños que no parecen sueños”, y que le hacen dudar de su cordura. ¿Podría esto significar que Neo se está reintegrando en Matrix tras haber perdido la memoria?

Pero lo más llamativo de lo que pudo verse fue sin duda el regreso de Morfeo, en una versión más joven, interpretado por Yahya-Abdul Mateen II, en lugar del mítico Laurence Fishburne que daba vida al personaje en las entregas anteriores de la saga.

No está confirmado oficialmente, pero las pistas que nos dejó el tráiler son demasiado significativas. El personaje de Yahya-Abdul Mateen II le ofrece a Neo la elección de la pastilla roja o azul, una acción que estaba reservada únicamente a Morfeo en la trilogía original.

También tiene lugar otro encuentro con Neo dentro de Matrix, en San Francisco, donde Morfeo le sugiere al personaje de Reeves que tiene la habilidad de volar, algo que sólo podrían saber los miembros supervivientes de la tripulación del Nabucodonosor

El último indicio lo encontramos en otra escena que nos lleva al dojo en el que están peleando Yahya-Abdul Mateen II y Keanu Reeves, una situación que emula la lucha original entre Morfeo y Neo.

Y además