Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estas son todas las películas que inspiraron Tiempo de M. Night Shyamalan

Tiempo

Entre ellas encontramos clásicos como Tiburón de Steven Spielberg o la serie The Twilight Zone, pero también hay cine de Luis Buñuel y de Kaneto Shindô.

Tiempo (Old), es la última cinta de M. Night Shyamalan que acaba de estrenarse en cines. Una película de intriga y casi de terror que nos da mucho en lo que pensar y que tiene muchos elementos que pueden ser analizados. 

Como os explica Raquel Hernández en este reportaje, el guion de Old está basado en la novela gráfica Castillo de Arena de Pierre-Oscar Lévy y Frederick Peeters, en el artículo analiza cuáles son las diferencias y semejanzas entre la película y el cómic así como la explicación del final de la cinta.

Las mejores películas de terror desconocidas

Las mejores películas de terror desconocidas

Películas de miedo buenas aunque se mantiene a la sobra de las grandes superproducciones...¡Tomad buena nota de ellas!

Descúbrelas

Pero M. Night Shyamalan ha bebido de muchas otras fuentes para realizar su último largometraje. En un tweet publicado por el director, nos cuenta cuáles son los títulos clásicos de la historia del cine que han inspirado a Tiempo.

La primera de las películas que cita es la australiana Walkabout (1971), de Nicolas Roeg. En ella dos niños vagan por el desierto de Australia, desamparados tras el suicidio de su padre. La cinta de Shyamalan también tiene a una pareja de hermanos como protagonistas que envejecen junto a sus padres en esa playa maldita.

Picnic en Hanging Rock (1975), de Peter Weir, es la segunda película de la lista, y está basada un libro que a su vez se apoya en una leyenda que envuelve al monte de Hanging Rock. Se centra en un grupo de estudiantes que van de picnic a las montañas, pero aquí el tiempo en vez de ir más rápido se detiene, la gente también se desmaya y empieza a desaparecer en extrañas circunstancias.

La siguiente cinta nos lleva a Japón, con la película El gato negro (Kuroneko) de Kaneto Shindô, sobre unas mujeres que mueren a manos de un grupo de samuráis, para que luego vuelvan a aparecer dos mujeres muy parecidas a las víctimas.

Las influencias del director también le llevaron al cine español de Luis Buñuel con El ángel exterminador (1962), que nos habla de un grupo de personas atrapadas en una mansión tras pegarse un banquete, y nos presenta cómo podrían llegar a comportarse en esa situación desesperada. 

La lista termina con dos clásicos: por un lado tenemos Tiburón (1975) de Steven Spielberg y por otro la serie The Twilight Zone, o La dimensión desconocida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.