Ir al contenido principal

Este fue el PC más utilizado en Steam en septiembre de 2018

PC Gaming videojuegos

Cada mes, Valve publica una serie de estadísticas que nos permite saber cuál es el PC más usado en Steam, así como la tendencia de mercado tanto en marcas de procesadores y tarjetas gráficas, como en el juego en diferentes dispositivos, donde encontramos PC, Mac y realidad virtual.

Estas estadísticas se consiguen gracias a las encuestas que la compañía pasa a los usuarios apuntados al programa, una encuesta opcional que, según la compañía de Seattle, es muy útil para tomar decisiones sobre inversiones tecnológicas a futuro.

No se sabe para qué quieren las estadísticas, ya que llevan unos cuantos años sin meterse de lleno en el desarrollo de juegos, pero a nosotros nos permite curiosear para ver cuál es el PC más usado en Steam, sus características principales, claro.

  • Procesador: 4 núcleos a una frecuencia de entre 3,3 GHz y 3,8 GHz.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: GTX 1060.
  • Memoria de vídeo: 2 GB.
  • Resolución: 1.080p.

Como veis, igual que cada mes, los únicos datos concretos que tenemos (modelo) corresponden a la gráfica. La GTX 1060 sigue siendo la más usada gracias a su versatilidad, aunque la GTX 1050 Ti también ha subido este último mes.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Sobre la resolución, por mucho 4K que quieran imponer, parece que los usuarios siguen anclados en la resolución 1.080p. Por lo demás, parece que la vida sigue igual, ya que no hay una diferencia notable en cuanto a CPU y GPU se refiere (porcentaje de marcas implantadas), ni en los dispositivos de realidad virtual, con Oculus Rift dominando el mercado, aunque con HTC Vive muy cerca.

Veremos si empiezan a cambiar las cosas en estos últimos meses del año tras el lanzamiento de las RTX de Nvidia, aunque teniendo en cuenta que no se trata de una renovación de la generación, sino de nuevas gráficas que convivirán con las GTX 10 ya conocidas, puede que los usuarios sigan ''tirando'' de la veterana GTX 1060.

Y además