Logo Hobbyconsolas.com

Este monstruo es el mejor PC para los eSports, según Nvidia

Nvidia esports

¿Cuál es el mejor PC para los eSports? No hay una respuesta clara, pero lo que es seguro es que es aquel que pueda mover el juego competitivo en el que estamos en ese momento de la mejor forma posible (con buena resolución para facilitar las cosas y una tasa de frames a la altura.

Tecnologías exclusivas de Nvidia

Diferentes marcas de gaming tienen su PC ensamblado especial para los eSports y Nvidia ha tirado de potencia bruta (y la casa por la ventana, de paso) con el mejor PC para los eSports.

La compañía asiática monta, de vez en cuando ordenadores para mostrar sus nuevos productos y otra serie de componentes y ahora, según ellos, han creado el PC definitivo para los deportes electrónicos. Eso sí, os adelantamos que las especificaciones se les han ido de las manos para los eSports.

Gráficas Nvidia en Amazon

Sí, un jugador profesional juega a CS:GO, Overwatch y League of Legends, entre otros, a 144 Hz (o más), pero no es necesario el PC de la NASA que ha montado Nvidia. Eso sí, visualmente (y en cuestión de rendimiento, claro está) es una auténtica bestia.

Estas son los componentes del mejor PC para los deportes electrónicos, según la compañía de Santa Mónica:

Esos son los componentes principales a los que habría que sumarle 512 GB de almacenamiento SSD NVMe (que no es barato), y la refrigeración líquida, además de cables, PSU y caja. En total, según Nvidia, se trata de un PC de 2.626 dólares, una máquina que está muy por encima de lo necesario para los eSports, pero que queda genial en cualquier escritorio.

¿Dónde se podría haber ahorrado? Por ejemplo, en la memoria RAM. Este tipo de memoria está por las nubes y, además, el modelo elegido es más caro aún (en Amazon, 16 GB están por casi 235€). Os dejamos un vídeo con el proceso de ensamblaje y un par de trucos a la hora de poner los ventiladores:

Y no, como habéis adivinado, no hace falta gastarse ese dinero en un PC potentísimo. Aquí os dejamos un ejemplo de cómo montar un PC por piezas para jugar a 4K que no llega a los 1.700€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.