Estos cuatro estudios han abandonado PlayStation Talents y explican los motivos

ps talents playstation talents

Broken Bird Games, Moonatic Studios, Gatera Studio y Tapioca Games abandonan el programa PS Talents. Aclaran que no ha sido la mejor experiencia posible.

A estas alturas seguro que todos conocéis el programa PS Talents, encargado de financiar pequeños proyectos de estudios de desarrollo indie en España.

Claro, en ocasiones las cosas no salen como uno quiere. Nunca es fácil iniciar un desarrollo, y mucho menos llevarlo a buen puerto en la industria actual del videojuego.

Hoy, 4 de mayo, cuatro estudios de desarrollo han anunciado su desvinculación del programa PS Talents, a través de sendos comunicados en sus portales web y redes sociales. ¿De cuáles se trata?

VIDEO

Luto - Nuevo tráiler

Broken Bird Games, creadores del aterrador Luto (que tanto nos recuerda a P.T.) han sido los primeros en anunciar su decisión. Confirman en Twitter que han abandonado el programa PlayStation Talents... y explican las razones de su marcha.

''Hoy ponemos fin públicamente a nuestra relación con PSTalents. La experiencia dentro del programa PlayStation Talents Games Camp no ha sido la esperada, por lo que decidimos abandonarlo junto a nuestros compañeros'', dice el comunicado.

Este mensaje es solo el primero de un extenso hilo en Twitter (que podéis leer aquí). Junto a Broken Bird Games también han anunciado su marcha estudios como Moonatic Studios, Tapioca Games y Gatera Studio.

PS Talents Premios

Si bien no explican en demasía el por qué tras su decisión, en el comunicado indican que la experiencia en PS Talents no ha sido la que esperaban. Quizá no han contado con los suficientes apoyos desde la compañía.

''Nuestra experiencia es una de muchas y sabemos que no todos los que han pasado por PS Talents han terminado igual. Así que animamos a quien quiera a que cuente la suya, creemos que tal vez sería positivo para todos tener diferentes puntos de vista''.

Más allá de esta cuestión, Broken Bird Games y los otros tres estudios han recordado a la comunidad la importancia de los pequeños juegos, así como la libertad creativa que necesitan para comenzar a volar en la industria.

Para ello, desde el hilo citan una serie de juegos que han desarrollado bajo la iniciativa PS Talents:

  • One Last Breath (Moonatic Studios)
  • Antro (Gatera Studio)
  • Welcome to Empyreum (Tapioca Games)
  • Luto (Broken Bird Games)

Así es PS Talents, la plataforma que apoya a los juegos españoles

PS Talents

Estos cuatro juegos no solo están disponibles para PlayStation, sino también para PC a través de Steam. Por el momento se desconoce si estos cuatro estudios se unirán a otra compañía del sector, o si seguirán operando en solitario a partir de ahora.

Por si no los conocéis, Broken Bird Games son los creadores del prometedor Luto, título de terror en primera persona que fue galardonado en la última gala de PS Talents. Habrá que seguir la pista de este prometedor título de terror.

Y además