Logo Hobbyconsolas.com

Luto, el juego de terror español de PS Talents, muestra un inquietante tráiler que recuerda a P.T.

Luto

Luto, un juego de terror psicológico del estudio español Broken Bird Games, financiado por PS Talents, muestra un tráiler que recuerda al cancelado P.T. Silent Hills.

Luto, un juego de terror psicológico financiado por el programa PlayStation Talents, ha anunciado su fecha de lanzamiento en PS5, PS4 y PC y ha mostrado un inquietante nuevo tráiler, en el que una figura bajo una sábana nos la hará pasar canutas.

El tráiler ha sido mostrado coincidiendo con la gala de anuncio de los finalistas a los premios PS Talents 2021, que este año celebra su octava edición impulsando el desarrollo de videojuegos indie españoles.

Luto, del estudio Broken Bird Games, se encuentra actualmente en desarrollo en el PlayStation Talents Games Camp.

"La peor parte del Infierno no son las llamas, es la desesperanza," dice el tagline del juego, en el que interpretas a un individuo en estado de luto, incapaz de salir de su propio hogar. Al intentar escapar, te enfrentarás a unos desafíos que pondrán a prueba tus sentidos.

En el juego exploraremos el dolor que supone la pérdida de un ser querido, el terror de la inseguridad a la oscuridad que acecha detrás de la ansiedad y la depresión. El terror será ambiental y sensorial, más que de jumpscares (aunque el tráiler, al final, termina con un susto bueno).

En su representación del luto se explorará la ansiedad y depresión, y también diferentes fobias (monofobia, claustrofobia, agorafobia, nictofobia...).

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Su desarrollo doméstico en primera persona ha recordado a P.T. Silent Hills, el cancelado juego de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Sin duda, parece uno de los juegos que más nos van a hacer sufrir próximamente, en una época en el que el terror psicológico está de moda... y no gracias a Abandoned, precisamente.

Luto no tiene una fecha concreta más allá de 2022, pero seguiremos muy de cerca este juego de Broken Bird, un estudio de Gran Canaria. Del programa PS Talents han salido otros juegos muy interesantes, como Aeterna Noctis, inspirado en los Castlevania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.