Durante estos días os hemos hablado de DDXP, un evento sobre videojuegos que ha tenido lugar en Elche, y donde se han entregado unos nuevos premios centrados en el desarrollo español del sector gracias a los galardones DEV Gameboss.
DDXperience es una feria de videojuegos que es una oportunidad única para disfrutar de conferencias relacionadas con el medio, probar los últimos títulos, asistir a competiciones de esports y conocer a alguno de los youtubers y creadores de contenido más importantes del panorama nacional.
Estuve en los premios Indie Calipo Awards y me lo pasé de miedo
Los Premios DEV Gameboss han estado divididos en siete categorías: mejor juego, mejor guión, premio al mejor arte, al mejor diseño de mecánicas, premio del público, premio al mejor show y premio MAPFRE a la innovación, repartiendo 14.000 euros en premios, 2.000 euros en metálico en cada una de las categorías.
Estos son los ganadores:
- Premio al mejor juego: Do not feed the Monkeys
- Premio MAPFRE a la Innovación: Melbits World
- Premio al mejor Guión: Do not feed the Mokeys
- Premio al mejor arte: Deiland
- Premio al mejor Show: eXplosive Dinosaurs
- Premio mejor Diseño de Mecánicas: Moons of Darsalon
- Premio del Público: Out of the box
Luis Quintans, Presidente de DEV, abrió la gala señalando que por fin, “el videojuego empieza a ser reconocido como un bien cultural desde diferentes instancias de la administración. Hemos conseguido captar el interés de las instituciones públicas, las empresas y también de la sociedad”. Igualmente Quintans anunció la próxima edición del Libro Blanco del Videojuego, que tendrá lugar a principios de 2019.