Logo Hobbyconsolas.com

Estuve en los premios Indie Calipo Awards y me lo pasé de miedo

indie calipo

Este fin de semana se celebra en Elche, Alicante, la feria de videojuegos DDXperience, en que se dan cita competiciones de eSports, conferencias relacionadas con el medio y la entrega de los premios Gameboss que organiza DEV para desarrollos independientes. Sin embargo, no son los únicos premios “indie” que se han entregado coincidiendo con estas jornadas.

En la Ciudad de la luz de Alicante, en un entorno mucho más “familiar” tuve la ocasión de asistir a mis primeros premios Indie Burger, una ceremonia desenfadada en que son los propios desarrolladores quienes premian a sus compañeros, y que termina, como su propio nombre indica, con hamburguesas para todos.

indie calipo awards

La verdad es que se trata de una experiencia única, totalmente festiva, y que merece mucho la pena. Aunque también es justo reconocer que se trata de un evento principalmente enfocado a los desarrolladores, y que puede dejar un poco “perdido” al público general.

DDXperience y el Distrito Digital de la Comunidad valenciana

Alva Majo desarrollador de videojuegos indie, youtuber y presentador de la gala Indie Calipo Awards. se encargó de poner una nota de humor a la ceremonia. El nombre Indie Calipo, por si os lo preguntáis viene de un juego de palabras a partir de “indie apocalypse”.

La gala comenzó haciendo una referencia a la crítica destructiva de la prensa, los videojuegos y los youtubers, y a la entrega del premio a la mejor gestión de la cítica.  Los nominados a la mejor recepción fueron Bethesda por Fallout 76, Nintendo por la ausencia de Waluigi en Super Smash Bros Ultimate, Blizzard por Diablo Immortal,...  y el ganador fue Guinxu (desarrollador de Flatworld).

A continuación se hizo entrega del galardón al desarrollador de Caveman Warriors, Jandu, que se llevó un premio especial para “una vida de Calipo” por su labor en el desarrollo independiente.

El premio para el desarrollo más largo fue para Explosive Dinosaurs.  Y a continuación se entregó un premio a dedo porque sí. La gala continuó con un premio a Älvaro Hidalgo, el mejor premio al juego basado en un juego y el premio al mejor juego de Nintendo, que fue para  TemTem de Crema Games.

temtem

Una ceremonia breve, muy desenfadada y que demuestra que la comunidad de desarrollo independiente nacional no sólo está muy viva, sino que además sabe pasarlo muy bien. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.