Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los juegos de esports más seguidos en España

Estos son los esports más seguidos en España, una serie de juegos con mucha pegada en nuestro país. Destacan dos de los juegos con mejor escena competitiva de España y, además, donde tenemos dos de las ligas más potentes de Europa.

ESL España y Movistar acaban de publicar los resultados de su III Estudio de audiencia de los esports en España.

Se trata de la tercera entrega de un informe que nos permite conocer cómo respiran los deportes electrónicos en España, y además de ofrecernos una radiografía de la industria, como el porcentaje de espectadores y sus gustos, podemos conocer cuáles son los juegos de esports que prefieren seguir los espectadores en España.

Ayer os contamos que el 9% de los espectadores de esports ya eran mujeres, un porcentaje que puede parecer bajo pero que supone un aumento del 293% respecto al año anterior. Además, también nos enteramos que la edad media había aumentado en un año frente al informe de 2018, y ahora os contaremos cuáles son los juegos más seguidos.

Según el nuevo informe, Counter Strike: Global Offensive sigue siendo el rey de los esports en España, con un 55% de seguimiento. Tenemos una gran liga del juego de Valve, impulsada por la propia ESL, y no es de extrañar este resultado.

League of Legends lo sigue en segunda posición con un 38,5%, liga en la que también tenemos un grandísimo nivel, y destaca que Rainbow Six Siege logre un 38% de los seguidores en la encuesta de ESL. El juego de Ubisoft no comenzó de la mejor forma posible, pero gracias al esfuerzo de la compañía gala, se ha convertido en uno de los mejores esports de la actualidad.

El Logitech G402 es uno de los mejores ratones gaming baratos

Ahora bien, ¿cómo quedan los battle royale? Está claro que este ''género'' ha pegado fuerte en lo que a número de jugadores se refiere, y entre los espectadores también ha calado. Fortnite tiene un seguimiento del 35% y PUBG del 30%.

En las últimas posiciones están StarCraft II con un 10,5% y un DOTA 2 cuya presencia es testimonial en España, con solo un 8% de seguimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.