Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de Wakanda Forever revela los otros personajes que se consideraron para ser el nuevo Black Panther

Black Panther 2

Durante la producción de la película se consideraron diferentes personajes que poner bajo el traje de T'Challa. 

La muerte de Chadwick Boseman a causa de un cáncer fue un duro palo para todos los fans y amigos que no conocían la situación en la que se encontraba el actor. Pero también se convirtió en un dolor de cabeza para Marvel que tuvo que rehacer al completo el guion de Black Panther: Wakanda Forever para adaptarse a las circunstancias. 

[SPOILERS de Black Panther: Wakanda Forever] Una cuestión que han resuelto en la película, tal como muchos fans esperaban, dándole el traje de Black Panther al mismo personaje que lo heredera en los cómics, es decir la hermana pequeña de T´Challa, Shuri. No obstante, aunque esta fue la decisión final, hubo otros nombres que también se barajaron. 

Así lo ha revelado el guionista de Wakanda Forever, Joe Robert Cole, en una entrevista con Rolling Stone en la que ha confirmado que tanto el nombre de M’Baku como el de Nakia también se pusieron sobre la mesa. "Estábamos viendo diferentes ideas e intentando extrapolarlas para ver hacia dónde iba la historia y cuál iba a ser la decisión más impactante.

"¿Quién tiene la mejor evolución? Porque también queríamos ver hacia dónde iba a ir la historia según el personaje que escogiésemos. M'Baku fue uno de los nombres que más mencionamos", asegura Cole que también ha reconocido que se escuchó el nombre del personajes de Lupita N'yongo, Nakia, "¡Por supuesto que también apareció su nombre!". 

Black Panther Wakanda Forever

El detalle que no cambió en los dos guiones de Wakanda Forever 

Pese a que el guion de la secuela de Black Panther tuvo que reescribirse tras la muerte de Chadwick Boseman, hubo un detalle que no cambió en las dos versiones del guion: la aparición del hijo que T'Challa y Nakia tuvieron juntos. No obstante, tras la muerte del actor se cambió el momento de la película en la que iba a aparecer este personaje. 

"Que T'Challa tenga un hijo es algo que siempre estuvo en el ADN de lo que queríamos hacer. Solo que tras su fallecimiento no estábamos seguros de cuándo introducirlo. Hubo varias posibilidades pero al final decidimos hacerlo al final", más concretamente en la primera escena post-créditos de Black Panther: Wakanda Forever, que ya está en los cines. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.