Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Black Panther: Wakanda Forever desvela su última conversación con Chadwick Boseman

Black Panther

Ryan Coogleer ha recordado la última vez que pudo hablar con el actor sobre la secuela de la cinta de Marvel. 

La muerte de Chadwick Boseman a causa de un cáncer de colon fue una gran pérdida para todos los fans de Marvel que veían cómo el actor perfecto para encarnar al rey T'Challa se iba tras solo una película, pero fue mucho más duro para todos los responsables de Black Panther: Wakanda Forever que tuvieron que cambiar por completo todo el guion de la secuela.

De hecho, Ryan Coogler, el director de la dos películas de Black Panther, ha desvelado que tuvo la oportunidad de enseñarle a Boseman el primer guion de Wakanada Forever varias semanas antes de que el actor falleciese. "Acababa de terminar el guion de la secuela. Mi última conversación con él fue cuando le llamé para preguntarle si quería leerlo antes de enviárselo al estudio".

"Esa fue la última vez que hablamos, falleció un par de semanas después de que terminase de escribir el guion", revelaba el propio Coogler en la primera entrega del podcast oficial sobre Black Panther. "Se notaba que estaba cansado. Había estado varios días intentando que me cogiera el teléfono. Pero, a la vez, estaba feliz, riéndose y bromeando".

"Planeaba una gran boda con su mujer en Carolina del Sur, hablando de a quién iba a invitar... Entonces me dijo que no quería leer el guion, porque no quería intervenir en la decisión del estudio. Y bromeó sobre si tenía que echar a su mujer de la habitación para no faltar a su acuerdo de confidencialidad. Luego supe que estaba demasiado cansado para poder leer nada".  

Black Panther Wakanda Forever

El secretismo de Chadwick Boseman 

Pese a que el actor Chadwick Boseman sabía desde hace meses, antes de su fallecimiento, el diagnóstico que le habían dado los médicos, lo mantuvo en secreto y solo dejó que fuese su familia los únicos conscientes de su condición. Esto provocó que tanto los ejecutivos de Marvel como los responsables de Wakanda Forever no se pudieran creer la noticia sobre su fallecimiento. 

"Estaba en mi casa cuando recibí la noticia de la muerte de Chadwick, no quería creerlo así que llamé a Denzel [Washington] y los dos hablamos sobre el supuesto rumor. Entonces escribí a Chadwick, no quería creerlo", aseguraba en el podcast Coogler, que el próximo 11 de noviembre estrena la película de Black Panther: Wakada Forever.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.