Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una de las estrellas de El Padrino define a Stanley Kubrick como ''el mayor enemigo del actor''

Robert Duvall

El veterano actor de Tom Hagen, el Consigliere de El Padrino, reconoce que el genio tras La naranja mecánica, 2001 o El resplandor es el mayor enemigo que pudo tener un actor o actriz.

No se puede negar que Stanley Kubrick es uno de los mejores directores de todos los tiempos. Fue el responsable de obras maestras de la talla de 2001: Una odisea en el espacio, La naranja mecánica, El resplandor o La chaqueta metálica, entre otras glorias cinematográficas.

Sin embargo, el bueno de Kubrick era demasiado perfeccionista y estricto con sus deseos. Podríamos decir que, en este sentido, se parece a George Lucas, pero también en otro muy polémico...

¿Son buenas las actuaciones en las películas de Stanley Kubrick? Es un melón que pocas veces se ha abierto. Nadie pone en duda la calidad de estas cintas, por supuesto.

En una charla de The Hollywood Reporter del año 2010, el bueno de Robert Duvall (conocido por el papel de Tom Hagen en El Padrino) no se cortó un pelo a la hora de hablar sobre Kubrick.

Y, antes de nada, aclarar que Shelley Duvall (la temerosa actriz de El resplandor) y Robert Duvall no guardan ningún tipo de relación o vínculo, por aquello del qué dirán (la actriz lo pasó realmente mal a las órdenes de Kubrick).

Robert Duvall y su polémica opinión sobre Kubrick

Stanley Kubrick

Durante la charla, el actor Jesse Eisenberg estaba hablando sobre una de las obsesiones de David Fincher, tras el estreno de La red social (2010).

Resulta que el director de Seven o Alien 3 suele abusar de la repetición de tomas. Es uno de esos directores que repiten la misma toma una y otra vez, hasta que queda como ellos quieren. Y no importa si para eso hay que perder un día entero de rodaje.

Puede que Fincher sea así, pero no tiene nada que hacer al lado de Stanley Kubrick. Ambos nunca han trabajado juntos, pero Robert Duvall tiene claro que es ''el mayor enemigo del actor''.

Lo deja bastante claro con estas declaraciones:

Robert Duvall

''Para mí, el gran Stanley Kubrick era el mayor enemigo de un actor... Puedo señalar las películas que ha hecho, las peores actuaciones que he visto en el cine: 'El resplandor', 'La naranja mecánica'... Quizás sean películas geniales, pero tienen actuaciones terribles''.

Desde luego, es algo discutible a más no poder. No el tema de que Kubrick abuse de la repetición de tomas (es un hecho), sino de la calidad de las actuaciones en las películas del director británico.

Robert Duvall también habló sobre Francis Ford Coppola, director con el que trabajó en El Padrino o Apocalypse Now, del que dijo lo siguiente:

Stanley Kubrick

''Coppola hizo muchas tomas. Estaba tratando de hacernos hablar en serio mientras trabajaba con los chistes de Jimmy Caan... él es el mejor tipo del mundo. Brando todavía está intentando recordar un chiste que dijo Jimmy hace veinticinco años''.

¿Crees que las películas de Stanley Kubrick tienen malas actuaciones? Sea como sea, lo que es cierto es que los actores y actrices lo pasaban realmente mal en los rodajes de Kubrick, motivo por el que Robert Duvall nunca se interesó en trabajar con él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.