Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El estreno de El proyecto de la bruja de Blair desató una tormenta perfecta entre elenco y estudio que llegó a juicio

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Fue un icono del cine de terror a finales del siglo XX, pero para terror del bueno el que se sirvió entre bambalinas a raíz de su éxito.

Si ya cultivabas tu gusto por las películas de terror a finales de los noventa, El proyecto de la bruja de Blair sería un imprescindible que no dejaste pasar. 

Codirigida y coescrita por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, el falso documental se convirtió en un icono absoluto del cine de terror independiente que arrasó en taquilla.

Con esos 248,6 millones de dólares de recaudación, cualquiera pensaría que el equipo estaría dando palmas con las orejas de felicidad, pero nada más lejos.

Como te contábamos hace unos días, el anuncio de que Lionsgate y Blumhouse reiniciarán la saga con una nueva película de El proyecto de la bruja de Blair, desató la ira de Joshua Leonard, miembro del elenco original.

El proyecto de la bruja de Blair llegó a los tribunales

Además de sus reproches a Lionsgate que ya comentamos en la anterior noticia, Leonard hizo un repaso en Instagram del infierno que los miembros del equipo vivieron tras el estreno de la película y su inmediato éxito.

"En 1999, el distribuidor original de El proyecto de la bruja de Blair afirmó haber estrenado la película independiente más rentable de la historia (comprada por 1 millón de dólares y que recaudaría cerca de 250 millones), mientras internamente nos dijeron que en realidad estaban perdiendo dinero por gastos de marketing… por lo que nosotros podríamos terminar debiéndoles pasta. 

Como usamos nuestros nombres reales en la película, el estudio reclamó derechos de autor. Tuvimos que llevarlos a un tribunal federal para recuperar nuestros propios nombres.

Una fuente de Hollywood dijo a la prensa que a nosotros (los actores) nos pagaron 4 millones de dólares para comprar nuestras partes de propiedad de la película, mientras que en realidad ganamos 300.000… y nunca vimos ni un centavo más.

Después de comprar un coche y pagar sus préstamos estudiantiles, Mike (Michael C. Williams) volvió a mover muebles menos de 12 meses después del estreno, cuando todavía aparecía en las portadas de las revistas".

La nueva película de El proyecto de la bruja de Blair ha despertado viejos fantasmas en el elenco, aunque nada apunta a que vayan a estar implicados en la producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.