Los creadores de Cuphead hablan de la importancia de la salud mental en el estudio, los retrasos y reconfirman la edición física del juego

Cuphead

La directora del estudio de Cuphead habla de los retrasos y el largo desarrollo del juego, además de confirmar la edición física del juego. Maja Moldenhauer explica el porqué se toman tan en serio la salud mental del estudio, aunque eso añada años al desarrollo.

La compañía que ha creado Cuphead -StudioMDHR- ha hablado de la importancia de la salud mental en el estudio, los retrasos y de paso reconfirman la edición física del juego.

Los animadores profesionales que siguen animando a mano en 2D son difíciles de encontrar, afirma Maja Moldenhauer. Y es entendible por el paso a la animación digital y lo exigente físicamente que puede llegar a ser una buena animación.

Por lo que según ella en StudioMDHR tuvieron que cuidar mucho de sus trabajadores. Ya que al crear Cuphead y su DLC The Delicious Last Course todo el mundo era preciado en el trabajo.

VIDEO

Avance de Cuphead: The Delicious Last Course

Gracias a lo que leemos a través de IGN.com, el estudio tuvo que ocuparse de su personal. Porque pudieron tener a 18 personas en total y de todas esas, sólo 6 personas era animadores en el momento álgido en el desarrollo del DLC.

Y todo ello aunque el proceso de creación de ambos llegar a llevar mucho, muchos tiempo para crearse. De hecho, pese a que pudieran tardar incluso una década en total.

"Es complicado encontrar personas", decía Maja. "Lo más importante, en especial durante el COVID, era mantener a todo el mundo contento. Esto son los videojuegos. Tómate tu tiempo.

La salud mental tenía que estar en primer plano, tomarse tiempo y espacio necesarios, en especial durante los últimos dos años. Nos decíamos, 'Si tarda más en salir el juego, pues que tarde. ¿A quién le importa'".

Moldenhauer fue un poco más allá al explicar que la actitud de ella y sus compañeros Chad y Jared Moldenhauer era por haber estado antes en otros sitios; precisamente porque allí no les daban ese tiempo ni espacio.

"Si vamos a arriesgarlo todo, va a ser con una compañía de la que estemos orgullosos. Va a ser una empresa que de todas las cosas, sea una amalgama de todas las cosas que siempre hemos querido.

Respeto mutuo, cariño y apoyo. Cosas que no tuvimos en trabajos anteriores. Bueno, lo hacíamos, pero al final había un resultado".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por eso con Cuphead, Moldenhauer dice que no está preocupada por el posible éxito financiero del DLC Delicious Last Course. Ella y StudioMDHR ya han hecho el arte del que están orgullosos y es más que suficiente con poder sacarlo al mundo.

En la entrevista con IGN, le contó que Delicious Last Course justo acaba de pasar a Gold y describió sus sentimientos como "eufórica"; y no es para menos.

"Ver todo junto tras el trabajo de estos meses, trabajando en pequeños enemigos, en esto y aquello... no te lo puedes imaginar", decía Maja.

"Ver que cobra vida, toma aspecto, forma y es precioso. Es exactamente lo que quisimos... [es] el arte  por el arte en que no puedes explicárselo a gente que se deja llevar por números y cosas así. De verdad que no".

Ahora bien y cambiando de medio, la propia Maja confirmaba a Nintendo Everything que la edición física de Cuphead sigue planeada y que habrá más información "en los próximos meses".

En concreto, Moldenhauer decía: "Podemos confirmar que planeamos un estreno en físico, estad atentos los próximos meses que compartiremos más detalles sobre ello; pero habrá formato físico".

Los 10 juegos y lanzamientos que no debes perder de vista en junio de 2022

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Como parte de la entrevista, le preguntaron si The Delicious Last Course estuvo siempre se concibió como un DLC y si el equipo consideró crear un juego a parte.

Su respuesta es que StudioMDHR sí que lo tuvo en cuenta inicialmente. "¡Sí! Hubo una charla de ellos, una pequeña discusión al principio del desarrollo en 2019 cuando nos pusimos manos a la obra.

Pero al final del día, completa este capítulo de la historia en Cuphead. Siempre quisimos tener a Ms. Chalice como personaje jugable y para que encajara en ello y la historia, así que tenía sentido incluirla como DLC más que como un juego a parte".

De momento Cuphead: The Delicious Last Course se va a poner a la venta el próximo 30 de junio. Y sin duda es un plato DLCioso, os contamos nuestras impresiones al verlo en funcionamiento.

Y además

Cuphead

Plataformas:

PC, Xbox One

Lanzamiento: