Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Nuevo mes, nuevos juegos. Junio ya está aquí y por ello toca ponerse manos a la obra para conocer e irse preparando para todo lo que llega en materia de videojuegos. ¿Qué lanzamientos no te puedes perder en junio 2022? Repasamos los más interesantes.

En un mes de junio en donde se esperan unas cuantas revelaciones por parte de las compañías más importantes, no podemos dejar de lado el presente. Hay unos cuantos títulos de renombre entre la lista de lanzamientos prometedores.

Expansiones, indies con muy buena pinta, exclusivos y propuestas de todo tipo llegan en las próximas semanas para traernos más horas que jugar a resguardo del calor. Aquí os dejamos 10 juegos y lanzamientos que no debes perderte en junio de 2022.

SILT

Silt

La aventura de scroll lateral que guarda un toque artístico y jugable similar a lo que vimos hace más de una década con Limbo se estrena el 1 de junio en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Con Silt toca sumergimos bajo las negras aguas del surrealismo, puesto que la intención de sus creadores se ha centrado en brindar al jugador con vistas submarinas llenas de misterios y cierto terror. Una aventura indie muy prometedora que seguro dejará huella.

DIABLO IMMORTAL

Diablo Immortal

Mientras esperamos a Diablo IV, Blizzard lanza uno de los juegos más interesantes dentro del mercado móvil. Diablo Immortal llega el 2 de junio a Android, iOS y también a PC de forma gratuita.

Nos encontramos ante un Diablo de manual, pero enfocado al juego en dispositivos móviles, con formato free to play y microtransacciones. Un título que puede ser un gran aperitivo para los fans más ansiosos de esta saga ARPG.

SOULDIERS

Souldiers

Y si lo que buscáis es un metroidvania de los buenos... Souldiers es todo lo que necesitáis. Desarrollado por el estudio español Retro Forge, esta aventura os va a hacer sudar la gota gorda.

El juego llega a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el 2 de junio y se trata de una joyita que ningún amante del retro, los metroidvania y el pixel-art debería perderse.

THE ELDER SCROLLS ONLINE: HIGH ISLE

The Elder Scrolls Online High Isle

Atención porque estamos ante una de las expansiones más importantes del MMO de Bethesda. ESO recibe High Isle, que nos trae el 6 de junio en PC y Stadia y el 21 de junio en PlayStation y Xbox una nueva historia, localización y extras.

Además, también marca la llegada de la traducción en español del juego, una oportunidad de oro para disfrutar de un viaje épico por Tamriel sin perder detalle alguno.

MARIO STRIKERS: BATTLE LEAGUE FOOTBALL

VIDEO

Mario Strikers Battle League Football - IMPRESIONES del fútbol galáctico de Switch

Con Mario Strikers: Battle League Football ahora por fin podréis poner la excusa de "Sho no puedo, tengo fútbol". Salida de la nada, esta nueva entrega de la saga llega el 10 de junio a Switch para ofrecernos alocados partidos arcade del deporte rey.

Con 10 personajes de entrada y con más en camino en forma de actualizaciones, este título promete ser uno de los grandes juegos veraniegos de 2022. Pura diversión con el buen toque de Super Mario.

THE QUARRY

The Quarry

No todo son risas y jolgorio, también toca sufrir y por ello The Quarry llega el 10 de junio a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC para ponernos los pelos de punta con la ya consagrada fórmula de terror de los creadores de Until Dawn.

Horror adolescente, un campamento maldito y misterios de esos que te hacen pasar un mal rato es lo que tiene para nosotros The Quarry. ¿Te atreves?

SONIC ORIGINS

Sonic Origins

Sega junta Sonic the Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic The Hedgehog 3 Sonic & Knuckles y Sonic CD en un recopilatorio que llega el 23 de junio a PlayStation, Xbox , Switch y PC.

Los mayores fans del erizo azul disfrutarán de nuevo con las primeras grandes aventuras de la querida mascota en Sonic Origins, que reciben algunos extras como dos modos Clásico y Aniversario. 

CAPCOM FIGHTING COLLECTION

Capcom Fighting Collection

Otro recopilatorio, esta vez de Capcom. Cambiamos la velocidad por los puñetazos, ya que Capcom Fighting Collection nos trae 10 juegos clásicos de lucha el 24 de junio en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

¿Qué tenemos en el menú? Darkstalkers: The Night Warriors, Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge, Vampire Savior: The Lord of Vampire, Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge, Vampire Savior 2: The Lord of Vampire, Red Earth, Cyberbots: Fullmetal Madness, Super Gem Fighter Mini Mix, Super Puzzle Fighter II Turbo e Hyper Street Fighter II.

FIRE EMBLEM WARRIORS: THREE HOPES

VIDEO

Fire Emblem Warriors: Three Hopes – Tráiler de la Alianza de Leicester

Y si lo de los golpes es lo tuyo, no hay nada como un buen musou para desestresarse. Nintendo Switch recibe el 24 de junio Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un título de pura acción que se desarrolla en el mismo universo que Three Houses.

Resumiendo: espadazos de los buenos, miles de enemigos por abatir y ese componente estratégico que siempre ha definido a la mítica saga táctica de Nintendo.

CUPHEAD: THE DELICIOUS LAST COURSE

Cuphead

Con expansiones seguimos y esta vez toca dar una calurosa bienvenida a Cuphead. ¿Cuphead? ¿Otra vez? Sí, su demorada y largamente esperada expansión The Delicious Last Course se estrena por fin el 30 de junio en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Tenemos unas cuantas novedades aquí, como un nuevo personaje jugable, Ms. Chalice, o una aventura de las buenas dentro de la Isla Inkwell, con más niveles, armas y todo tipo de extras.

MONSTER HUNTER RISE: SUNBREAK

VIDEO

Monster Hunter Rise Sunbreak - Nuevo tráiler con Malzeno

Que no, que no terminamos con las expansiones. Monster Hunter Rise Sunbreak también hace su aterrizaje en Switch y PC el 30 de junio con una gran cantidad de contenido sobre sus espaldas.

Toca seguir cazando nuevos monstruos en nuevos cotos de caza. Además, esta macro expansión suma mejoras importantes en cuanto a gameplay, que sigue siendo el mejor de la saga hasta el momento. 

¿Qué os parecen los lanzamientos de este junio 2022? ¿A qué le vais a dedicar las primeras horas del verano? Os leemos.

Y además