Estas son las películas de perros más emotivas de todos los tiempos, según un estudio

Siempre a tu lado (Hachiko)

Los amantes de los perros llorarán a moco tendido con este listado, pues según un estudio estas son las películas de perros más emotivas de todos los tiempos.

Aunque en el cine hay numerosos dramas de lo más emotivos, nada nos hace llorar tanto como una producción en la que un perro o alguna otra mascota acabe muriendo (especialmente si se es un amante de los animales).

Si eres de los que sufren con esas películas protagonizadas por animales en las que la pobre criatura acaba pasándolo realmente mal, entonces mucho ojo al listado que encontraréis un poco más abajo.

Según un estudio realizado por Canine Cottages, se han clasificado las que son consideradas como las películas de perros más emotivas de todos los tiempos. Podéis ver el top 10 a continuación.

  1. Siempre a tu lado (Hachiko) (2009)
  2. Mi amigo Fluke (1995)
  3. Una pareja de tres (2008)
  4. Fiel amigo (1957)
  5. Tu mejor amigo (2017)
  6. Bajo cero (2006)
  7. Red Dog, una historia de lealtad (2011)
  8. Mi perro Skip (2000)
  9. Umberto D. (1952)
  10. De vuelta a casa, un viaje increíble (1993)

Para clasificar las películas de perros más desgarradoras, Canine Cottages analizó las menciones de llanto, tristeza, sollozos, lágrimas y emoción general en las reseñas de IMDb de cada película.

Las clasificaciones se basaron en la cantidad de estas palabras clave mencionadas por los comentarios enviados por los usuarios, que se dividieron por la cantidad de reseñas. Si el perro central moría en la película, la calificación de tristeza se duplicaba automáticamente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De esta manera, se determinó que Siempre a tu lado (Hachiko) es la película de perros más triste de todos los tiempos. Dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Richard Gere, la película se basa en una conmovedora historia real.

Su trama sigue a Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa y enseguida descubre los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal.

¿Qué os parece el ranking de las películas de perros más tristes de todos los tiempos? Si queréis más recomendaciones tristes, aquí os dejamos estas 10 películas con historias desgarradoras para llorar a moco tendido que merece la pena ver.

Y además