Sonic es más popular que Pokémon y Mario, al menos en EEUU, según un estudio

Sonic

El erizo azul de SEGA ganaría unas elecciones presidenciales en Estados Unidos si se enfrentase a personajes de otras franquicias.

Las décadas de los 80 y 90 nos dejaron algunos de los personajes de videojuegos más queridos de la Historia. Bueno, también a los primeros personajes de videojuegos de la Historia, todo sea dicho.

Prácticamente, todos los icónicos personajes que conocimos en aquellos años han perdurado hasta nuestros días. Algunos han evolucionado, otros han cambiado radicalmente, pero muchos siguen siendo tan cañeros ahora como entonces.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ya sabéis como nos gusta traer de vez en cuando a la web algunos de esos estudios sobre la popularidad de los personajes. Hace un tiempo compartimos uno sobre qué personajes de cómics eran más populares en los distintos países.

El que traemos hoy es más a pequeña escala, solo en Estados Unidos. GetWindstream ha sondeado Google Trends para destacar a los personajes de videojuegos favoritos en los distintos estados.

Sonic, el erizo azul de SEGA, gana abrumadoramente en 21 estados, que son los que más han buscado contenidos relacionados con él. Obviamente, el efecto de Sonic 2: La película seguramente ha tenido algo que ver en esta victoria.

En segundo lugar, con 11 estados cada franquicia, tenemos a Pokémon y Mario. A diferencia de Sonic, ambas franquicias obtienen sus estados combinando personajes que han ganado en distintas regiones. 

Por ejemplo, Pokémon obtiene varios estados gracias a que Charmander, Squirtle y Bulbasaur han triunfado en diferentes zonas. Lo mismo sucede con Mario, que le debe ese segundo puesto compartido a su enemigo, Bowser.

Los personajes de videojuegos favoritos en EEUU

Street Fighter se queda la tercera posición con cuatro estados. Zelda y Pac Man solo obtienen dos estados cada uno y Cloud Strife, de Final Fantasy VII, obtiene solo uno (Nevada).

Este tipo de estudios, como suele ser habitual, dependen de las tendencias del momento. Ya hemos mencionado que el estreno de Sonic 2: La película ha influido positivamente en la victoria de Sonic.

La ausencia de noticias de otras franquicias probablemente haya arruinado cualquier ocasión de éxito para sus personajes. ¿Cuál sería vuestra franquicia clave si os tocará votar por una?

Y además

Sonic 2: La película (2022)

Sonic La película 2 cartel

Argumento:

Sonic 2: La película es una futura película que servirá de secuela de la película de 2020 de Sonic: La películaque estará dirigida de nuevo porJeff Fowlery contará de nuevo con un guion escrito porPat Casey y Josh Miller. Tras el tremendo éxito que tuvo la película inicial, Paramount Pictures y SEGA Sammy aceptaron filmar una secuela que volvier...