Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio revela la fecha en la que posiblemente “morirá” tu Nintendo Switch

Nintendo Switch

Es probable que tu Nintendo Switch adquirida hace unos cuantos años necesite ya de un cambio de batería.

Cuando adquirimos un dispositivo electrónico esperamos que funcione a la perfección y que también cumpla con un ciclo de vida medianamente amplio para haber amortizado la inversión, y en lo que respecta a nuestros dispositivos electrónicos favoritos como las videoconsolas queremos que nos duren muchos años.

Y es que no habrá sido la primera vez que has puesto alguna videoconsola de anteriores generaciones simplemente para volver a recordar viejos tiempos, pero quizás te has llevado la desilusión de que la batería de la misma ya no rendía tanto como en sus inicios.

Y ahora un interesante artículo de The Washington Post llamado “cementerio de dispositivos”, vienen básicamente a encontrar la fecha de caducidad de ocultas de distintos dispositivos populares, no solo de videoconsolas, sino también de otros dispositivos electrónicos como auriculares o tabletas, entre otros.

Y en lo que respecta a la Nintendo Switch quizás te lleves una gran desilusión porque según el citado medio estiman que la consola podría morir en tres años después de haberla adquirido, refiriéndose a la batería.

Hablan que la Nintendo Switch soporta aproximadamente unos 800 ciclos de carga para alcanzar una capacidad del 80 %, y a la hora de cambiar la batería, Nintendo no ha respondido claramente sobre si este servicio lo proporciona. En todo caso existen tutoriales en Internet para cambiar la batería de forma manual por parte del usuario, aunque no es fácil.

Si bien la Nintendo Switch ya lleva cinco años y medio desde su lanzamiento original y funcionando las primeras consolas casi como el primer día, lo cierto es que en estas primeras unidades la batería ya rinde menos y seguramente tengas que cargarla en una mayor cantidad de veces porque dura menos que al principio.

Sea como fuere, debes ser consciente que muchos de los dispositivos electrónicos que tienes cuentan con una fecha de caducidad, algunos más cercana a unos pocos años y otros podrían alcanzar e incluso superar la década. A la hora de realizar una inversión de estas características debes saber si a la larga te sale rentable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.