Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ethan Hawke describe a su personaje de Black Phone como "el único al que no podría defender"

Black Phone

Ethan Hawke tiene el hábito de imaginarse como el abogado de los personajes que interpreta, pero no ha podido hacerlo con su villano de Black Phone: es su único personaje al que no puede defender.

Black Phone es uno de los estrenos más atractivos de la cartelera de esta semana, un thriller de terror y secuestros dirigido por Scott Derrickson y protagonizado por Ethan Hawke, en uno de los papeles más siniestros de su carrera.

En Black Phone, Hawke interpreta a un secuestrador de niños, creado por el autor Joe Hilll en la novela del mismo nombre. Las razones para ello las conoceremos en la película que se estrena el viernes, pero de momento Hawke nos mete miedo en el cuerpo al referirse a su personaje como "reprobable" y no tener ninguna redención posible.

Estas fueron sus palabras en una entrevista en Uproxx (vía Screen Rant): "Toda mi vida me han preguntado si me gusta mi personaje. Y yo digo que no pienso en juzgar al personaje. Me pongo como el abogado de ese personaje, veo el mundo y defiendo su posición, justifico sus acciones."

"Pero no hay abogado en este mundo que quisiera tener a "The Grabber" como cliente".

Aunque Hawke ha interpretado a varios villanos en su carrera (incluyendo el de Moon Knight) siempre ha intentado ponerse en sus zapatos y ver el mundo con sus ojos, para intentar comprender sus motivaciones y ofrecer una interpretación con la que podamos empatizar.

Con The Grabber, el secuestrador de niños que aterrorizó un pueblo en los años 70 según la novela de Joe Hill, Hawke no ha podido hacerlo. Sin duda, será uno de los villanos para el recuerdo de este año, y eso que pasa la mayor parte del tiempo con una máscara...

La víctima de The Grabber en Black Phone es un niño tímido de 13 años, que descubre que, de alguna forma, un teléfono aparentemente roto puede ser la única oportunidad de escapar...

Black Phone se estrena el 24 de junio en los cines españoles. Es el regreso de Scott Derrickson (director de la primera peli de Dr Strange) al cine de terror: es autor también de Líbranos del Mal o Sinister, en la que también salía Ethan Hawke.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.