Logo Hobbyconsolas.com

Everwild, el desaparecido juego de Rare, se parece a Viva Piñata según una fuente cercana

Everwild

Everwild, el desaparecido juego de Rare para Xbox, está en buenas manos y se parece más a Viva Piñata de lo que parece, según una fuente cercana al director del juego.

Se acerca el Xbox Games Showcase, la presentación del "no-E3" de Microsoft de este año, que está levantando grandes expectativas y debería definir el futuro a corto y medio plazo de Xbox Series X, tras unos primeros años con pocas novedades exclusivas.

Hay juegos que sabemos seguro que estarán, como Starfield y Forza Motorsport, y juegos que salen en muchas quinielas, como Hellblade 2, Fable, Indiana Jones o incluso Psychonauts 3.

Sin embargo, uno de los juegos de Xbox Game Studios que permanece relativamente olvidado es Everwild, lo nuevo de Rare. Si bien no sabemos si saldrá o no, un reciente rumor invita a ser optimistas en este problemático juego.

Everwild se parece más a Viva Piñata que a un juego de supervivencia

Andy Robinson, redactor jefe del medio VGC, muestra optimismo sobre el juego. "El equipo va a superar las expectativas, estoy seguro", y dice que el juego se parece más a Viva Piñata que a un juego de supervivencia como dejaban intuir los tráilers.

Lo más significativo es que el juego, que fue anunciado en 2019, por fin ha tomado un buen rumbo tras un desarrollo problemático, tras reiniciar su desarrollo en 2021 debido a la dimisión de su director creativo, Simon Woodroffe.

En 2021 fue sustituido por Gregg Mayles como director, uno de los desarrolladores más veteranos del estudio (trabajó en Donkey Kong Country) y cercano al propio Robinson (que trabajó en Playtonic, un estudio formado por veteranos de Rare, incluyendo el hermano de Gregg, Steve Mayles).

"Si Gregg Mayles está dirigiendo el juego, entonces estoy muy seguro de que será genial".

En 2021, Rare contemplaba un lanzamiento en 2024 "siendo optimistas". De seguir adelante, no sería descabellado que sepamos más sobre Everwild en el Xbox Games Showcase 2023 del próximo domingo, en cuyo caso se presentaría por fin con gameplay.

Y es que, aunque el juego ha tenido varios tráilers, nunca quedó claro cuál era la jugabilidad del título, y eso es algo que aparentemente ha ido cambiando a lo largo de los años. El próximo domingo veremos si Everwild forma parte del calendario de 2024 de Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.