Ir al contenido principal

Ewan McGregor compara la experiencia de grabar con la marioneta y el CGI de Yoda en las precuelas de Star Wars

Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor habla sobre el rodaje de las precuelas de Star Wars y compara cómo era el grabar con la marioneta de Yoda en comparación con su versión en CGI.

Próximamente llegará a Disney Plus Obi-Wan Kenobi, la nueva serie del Universo Star Wars ubicada entre los Episodios 3 y 4 de la Saga Skywalker y que contará de nuevo con Ewan McGregor encarnando al célebre Maestro Jedi, siendo una de las producciones más esperadas por los fans.

Recientemente, McGregor estuvo rememorando su experiencia en el rodaje de las precuelas de Star Wars en una entrevista para la revista Variety (vía Screen Rant). Charlando con el actor de The Mandalorian Pedro Pascal, McGregor comentó el contraste que fue el grabar con la marioneta del maestro Yoda en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma con respecto al Yoda CGI en sus siguientes entregas, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

"La primera película que hice, tuve la suerte de hacer mis escenas con el títere de Yoda. Y fue extraordinario, porque actué con él", declaró. "No podía creer que estaba actuando con Yoda. Hay tanta gente que lo opera, y el el escenario está levantado para que estén debajo del suelo y literalmente caminábamos uno al lado del otro, y él está vivo. Luego, cada vez que George llamaba a cortar, Yoda moriría, porque todos simplemente se detienen. Fue un poco perturbador cada vez que el final de la escena vendría".

"Luego lo reemplazaron para nuestra segunda y tercera película con la versión digital de él, y no es tan entrañable", añadió McGregor. "Además, conocemos a Yoda como una marioneta. Lo conocemos de las películas originales como un títere. Entonces, cuando de repente fue generado por ordenador, ya no me sentí como Yoda. Fue interesante que (Grogu) volviera a ser un títere real con tu serie (The Mandalorian)".

En principio no veremos al maestro Yoda en la serie Obi-Wan Kenobi, ya que su trama tiene lugar después de La venganza de los Sith y, por tanto, el anciano Maestro Jedi ya se encuentra exiliado en el planeta Dagobah. Lo que sí está confirmada es la vuelta de Hayden Christensen como Darth Vader, donde habrá un nuevo duelo entre ambos en el que la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha definido como "la revancha del siglo", prometiendo un reencuentro de lo más épico entre ambos actores.

La serie Obi-Wan Kenobi se estrenará en el catálogo de Disney Plus en algún momento del próximo año 2022.

Y además