Logo Hobbyconsolas.com

El ex diseñador de Dead Cells carga contra su desarrolladora tras anunciar que ya no habrá más actualizaciones: "el peor movimiento imaginable"

Dead Cells

Uno de los mayores responsables de Dead Cells ha atacado a la desarrolladora del juego después de que esta anunciase el fin del apoyo al juego tras años de actualizaciones.

Dead Cells llegó en 2018 para consagrarse como uno de los mejores indies que se han desarrollado en los últimos años. La mezcla de roguelite y metroidvania dio en el clavo gracias a las buenas ideas de Motion Twin, su desarrolladora.

Ahora, seis años después y con diez millones de copias vendidas, la compañía ha anunciado que la actualización 35 será la última que llegue a Dead Cells. El título dejará de recibir contenido siendo Return to Castlevania su último DLC.

El abandono de Dead Cells no ha gustado a su diseñador

A muchos les ha entristecido la noticia, aunque es algo que podría ser lógico después de cuatro expansiones y mucho contenido adicional ofrecido. Sin embargo, quien se lo ha tomado peor ha sido el ex diseñador principal del juego.

Sébastien Benard, cofundador de Motion Twin y diseñador principal de Dead Cells, quien abandonó la compañía en 2020, ha cargado abiertamente contra esta decisión después de conocer que Evil Empire, estudio creado para apoyar a Dead Cells con más contenido, inicia un nuevo proyecto.

Ya que me preguntas, solo diría que Motion Twin hizo el peor movimiento imaginable contra Dead Cells y Evil Empire, respondía Benard a un fan en Discord (vía PCGamesN). Habiendo visto de primera mano la situación real detrás de escena, puedo decir honestamente que me alegro de no ser parte más de esto.

La declaración oficial es pura tontería de marketing, la forma en que sucedió esta situación es de un nivel completamente diferente. Nunca imaginé que mi antiguo estudio cooperativo resultaría ser gente tan codicioso. Le deseo lo mejor a Evil Empire para sus próximos proyectos y espero que la gente que trabaja allí sobreviva a este repentino recorte económico.

Eso sí, pese a que Dead Cells dejará de recibir contenido, el universo del juego se expandirá con una serie animada programada para 2024. Lo que también llega este año es Windblown, juego roguelike en 3D en el que está trabajando Motin Twin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.