Logo Hobbyconsolas.com

Dead Cells: cómo conseguir el lucero del alba, el arma secreta del DLC de Castlevania

Dead Cells: Return to Castlevania

Os enseñamos cómo conseguir el emblemático látigo de la saga Castlevania en el DLC de Dead Cells. Los vampiros de Konami están de vuelta en este desafiante roguelike.

Si lo tuyo son los roguelikes y los juegos difíciles, entonces seguro que ya le has dado caña a Dead Cells. Este título de Motion Twin está disponible desde el año 2018 en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, y además la versión para móviles llegó el año pasado.

Dead Cells va por mucho más allá del juego original. Motion Twin ha lanzado diferentes DLC en estos años, incluyendo uno con múltiples referencias a otros títulos, como Hollow Knight.

Recientemente se ha lanzado el DLC Return to Castlevania, una maravilla que nos lleva de vuelta a la saga de Konami. Está disponible por 9,99 euros e incluye misiones, jefes, armas y atuendos sacados de la franquicia de vampiros.

En Dead Cells: Return to Castlevania es posible conseguir una de las armas más icónicas de la saga de Konami. En esta guía os enseñamos cómo obtener el lucero del alba en el roguelike.

Lucero del alba: Cómo conseguirlo en Return to Castlevania

Return to Castlevania es el sueño hecho realidad para cualquier fan. No solo tiene el alma roguelike de Dead Cells, sino que parece un juego más de la franquicia de Konami (que ojalá regrese algún día).

En Return to Castlevania se incluyen carreras y jefes de la saga de vampiros, y también las skins de Alucard, Richter Belmont, Simon Belmont, Maria Renard o Trevor Belmont.

Y eso por no mencionar las skins de los dos jefes Drácula y Death, así que tiene contenido para muchas horas de diversión. Y, por supuesto, también se incluyen armas icónicas de Castlevania.

Dead Cells

Seguramente la más destacada sea el Lucero del alba. Dicho látigo era muy importante en Castlevania Rondo of Blood, y en este DLC es posible conseguirlo.

Eso sí, olvídate de desbloquearlo jugando. La única forma de conseguir el lucero del alba es mediante el clásico código Konami. En este reportaje puedes conocer de qué se trata.

Antes de desvelaros el código exacto, hay que decir un par de cosas. Lo primero: es obligatorio llevar una de las skins de Castlevania (no importa cual), ya que de lo contrario el código no funcionará.

Dead Cells lucero del alba

Y, en segundo lugar, solo se puede ejecutar este código una vez por carrera (partida). Eso sí, no hay ninguna limitación a la hora de introducirlo en un nivel o etapa concreta.

Ahora bien, sigue estas instrucciones para conseguir el lucero del alba:

  1. Usa cualquier skin de Castlevania (Alucard, Maria Renard, Simon Belmont, Ritcher...)
  2. En cualquier momento de la partida, debes introducir el código Konami.
  3. La combinación de botones es: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Inicio. En el caso de Switch, la combinación es ''A,B'', en lugar de ''B,A'', y hay que hacerlo con el joystick (no se puede usar la cruceta).
  4. La traducción de este código en acciones de Dead Cells es: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, rodar, saltar.
El Rey León

Si ejecutas bien esta combinación de botones (recuerda las diferencias en Nintendo Switch), aparecerá el lucero del alba en tu inventario.

¿Juegas habitualmente a Dead Cells? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a estas guías: Cómo desbloquear todos los trajes y skins de Castlevania, Desbloquear el modo Ritcher y comenzar el DLC de Castlevania, o Trucos y consejos para dominar el sistema de combate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.