Logo Hobbyconsolas.com

El exfutbolista Ashley Cole se compra un perro de seguridad por más de 23.000 euros para proteger a su familia

Perro de seguridad

Tras sufrir un violento robo en su domicilio, Ashley Cole sigue el ejemplo de Pogba, Sterling y Grealish al comprarse un perro guardián por más de 23.000 euros.

Siempre se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre. Y no es para menos, pues son utilizados por las autoridades para detectar ladrones, encontrar droga o incluso rescatar personas desaparecidas. Incluso, hemos visto casos como el del perro que se ''alistó'' al ejército de Ucrania.

Otra de las facetas de estos simpáticos animales es la de proteger el hogar. Es bastante común ver avisos de ''Cuidado con el perro'' en algunas urbanizaciones y casas.

Hace unos días, una ex estrella del fútbol inglés y su familia decidieron poner fin a la inseguridad de su hogar. En enero de 2020, Ashley Cole fue asaltado en su mansión de Fetcham (Surrey).

El propio ex futbolista quedó traumatizado ante tal robo. Según relata la sentencia del juicio, Cole fue atado a una silla y amenazado por uno de los ladrones, frente a su mujer y sus hijos. ''Vamos a cortarte los dedos'', dijo uno de los asaltantes.

Dos años y medio después del incidente, Ashley Cole ha decidido comprar un perro guardián (que también podríamos traducir como perro de seguridad) por la friolera de 23.500 euros (20.000 libras).

El perro (un pastor alemán) procede de la Elite Protection Dogs, compañía con sede en Londres que se dedica a la venta de perros especializados en defensa del hogar. Es más, todos ellos han sido entrenados por autoridades y organizaciones similares.

Ashley Cole

A partir de ahora el día a día de este perro (al que la mujer de Cole califica de ''bebé'') será ser uno más de la familia del ex futbolista, al tiempo que protege la casa de posibles robos.

La mujer de Ashley Cole, Sharon Canu, publicaba una foto de su perro entrenando en los campos de Elite Protection Dogs, a través de su cuenta de Instagram. Se podía leer el mensaje ''Mi bebé fue a la escuela hoy''.

Los mejores perros de los videojuegos

El caso de Ashley Cole no es el único en este sentido. Otros futbolistas de la Premier League como Paul Pogba, Jack Grealish o Raheem Sterling también tienen sus propios perros guardianes en casa.

¿Qué te parece esta noticia?¿Crees que es necesario tener un perro guardián para evitar estos violentos asaltos? Más allá de eso, es curioso ver cómo ya es tendencia en la alta sociedad británica y nos hace pensar en cuánto falta para ver algo similar en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.