Logo Hobbyconsolas.com

Sony estima que la exclusividad de Call of Duty en Xbox podría costarle 1.500 millones de dólares, según un documento filtrado

Call of Duty Modern Warfare 2

Un documento filtrado de Sony desvela el gran precio a pagar por una supuesta exclusividad de Call of Duty en Xbox si PlayStation alguna vez pierde de forma definitiva a la saga.

Una de las batallas legales más duras de los últimos años dentro de la industria del videojuego ha tenido lugar entre Sony y Microsoft ha raíz de la compra de Activision Blizzard. La saga Call of Duty ha supuesto un gran motivo de disputa entre ambas compañías.

PlayStation considera imprescindible retener a su saga estrella en el ecosistema de consolas, mientras que Xbox poder arrebatarle su tesoro más preciado a la competencia. El resultado se ha saldado a favor de los verdes, pero con un trato para mantener COD en PlayStation durante años.

 

El valor de Call of Duty para PlayStation

Un nuevo documento filtrado de Sony señala que la empresa considera una amenaza perder la marca Call of Duty cuando el trato se acabe en 2027. Vía gameranx se comparte un documento en donde se señala que Microsoft no renovará el pacto con Sony sobre COD. Esto tendría una consecuencia

Básicamente, se espera que los futuros juegos de Call of Duty pasen a ser exclusivos de Microsoft y de Game Pass. Sony se refiere a esto como una “amenaza masiva para PS Plus que se estima en una perdida de 1.500 millones de dólares de ingresos anuales".

Esta cifra es lo que correspondería a unos 45 millones de suscriptores de PS Plus, cifra enorme que deja claro el poder y la importancia que tiene Call of Duty dentro del ecosistema PlayStation. Recordamos que para jugar al multijugador (salvo Warzone) se requiere una suscripción.

En estos documentos, Sony llama la atención de los inversores señalando que los servicios de juegos pueden generar una sensación y demanda por juegos "gratuitos" de gran calidad entre los jugadores, lo que no tiene un sustento claro de cara al futuro.

Sony ya ha dejado claro que sus exclusivos nunca van a llegar en el primer día de lanzamiento a PS Plus (al contrario que Xbox, quien promociona todo en Game Pass tan pronto como se lanza). Dos puntos de vista opuestos.

De hecho, en otra filtración (esta vez de Microsoft), se llegó a comentar que la empresa podría abandonar los videojuegos si las suscripciones de Game Pass fuera de Xbox no aumentan lo suficiente para 2027. ¿Conseguirá Call of Duty su propósito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.