Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard pagará 54 millones de dólares para resolver una demanda por discriminación de género

Activision Blizzard - Xbox

Activision Blizzard decide pagar estos 54 millones para resolver la demanda, además de otros 46,75 millones a empleadas que afirmaron haber recibido una remuneración desigual.

Activision Blizzard acuerda pagar 54 millones de dólares para finalizar una demanda de 2021 por discriminación sexual, la creadora de juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS finaliza el litigio.

Como informa The Wall Street Journal (vía VentureBeat), la editora -adquirida por Microsoft en octubre- llegó a un acuerdo con el Departamento de Derechos Civiles de California para resolver el caso.

Si recordáis bien, está relacionado con reclamaciones de prácticas desiguales de compensación y promoción por razón de sexo entre 2015 y 2020. A esta cantidad se le suman 46,75 millones adicionales a empleadas que afirmaron haber recibido una remuneración desigual durante el periodo.

Ajeno a esto, 9.125 millones de dólares cubrirán los honorarios de los abogados. En virtud del acuerdo sujeto a la aprobación del tribunal, Activision Blizzard tomará medidas adicionales para ayudar a garantizar prácticas justas de remuneración y promoción en la empresa.

Dicho departamento de California acordó que "ningún tribunal e investigación independiente ha corroborado" denuncia alguna de "acoso sexual sistémico o generalizado en ABK", ni que "los altos ejecutivos ignoraran, aprobaran o toleraran una cultura de acoso, represalias o discriminación".

El acuerdo sentencia igualmente que la investigación no encontró evidencias de irregularidades por Bobby Kotick -CEO de Activision Blizzard- o de su junta directiva.

Los testigos expertos del Estado declararon que existía una brecha salarial de género en general, pero no una disparidad entre empleados del mismo rango.

Activision Blizzard y el Estado de California sentencian sus disputas legales

"California sigue profundamente comprometida con la promoción y el cumplimiento de los derechos civiles de las mujeres en el lugar de trabajo", declaraba Kevin Kish como director del departamento.

"El el tribunal lo aprueba, este acuerdo de conciliación representa un gran paso adelante y supondrá un alivio directo para los trabajadores de ABK. [...] Seguiremos haciendo nuestra parte para luchar por los derechos de los residentes en nuestro Estado".

Por su parte, Activision Blizzard King dijo en un comunicado: "Nos gratifica haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Derechos Civiles de California (CRD) hoy, tal y como este ha anunciado ahora en un comunicado de prensa.

Apreciamos la importancia de las cuestiones abordadas en este acuerdo y estamos dedicados a aplicar plenamente todas las nuevas obligaciones que hemos asumido como parte del mismo".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Queremos que nuestros empleados sepan que, tal y como especifica el acuerdo, nos comprometemos a garantizar unas políticas y prácticas justas en materia de remuneración y ascensos para todos nuestros empleados.

También nos complace que el CRD haya accedido a presentar una demanda enmendada que retira por completo sus reclamaciones de 2021 alegando acoso laboral generalizado y sistémico en Activision Blizzard", seguían diciendo.

Poco a poco, la compañía sigue cerrando heridas y brechas abiertas que no le hacían ningún bien. ¿La noticia hace más mal que bien? El tiempo lo dirá.

Ahora que Activision Blizzard pagará 54 millones de dólares para resolver una demanda por discriminación de género, ¿cambiará la junta directiva bajo la dirección de Microsoft?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.