Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft completa la compra de Activision Blizzard y saca músculo en un vídeo que reúne a todas las sagas que ahora pertenecen a Xbox

Xbox y Activision Blizzard

Finalmente, la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft se ha completado. Tras un largo camino, Phil Spencer y compañía lo han logrado y para celebrarlo, el CEO de Xbox ha compartido un emotivo vídeo y unas palabras dirigidas a los fans.

Uno de los movimientos más grandes que se han dado en toda la historia de la industria del videojuego se ha completado de forma definitiva. Microsoft ha comprado Activision Blizzard King.

Tras haberse anunciado la adquisición hace más de un año, un largo proceso burocrático y regulador ha mantenido en pausa esta compra. Durante estos últimos meses se ha dado un enfrentamiento entre Microsoft y Sony, acusaciones de monopolio y mucho más, pero el camino ha llegado a su fin.

Después de que la CMA haya aprobado la compra de Activision Blizzard por Microsoft, con la concesión de la nube a otra compañía, la propia compañía se ha pronunciado. Activision Blizzard ya pertenece oficialmente a los de Redmond. Echad un ojo al vídeo que han preparado:

Sin duda, este vídeo es toda una declaración de intenciones y una exhibición de músculo y fuerza. Microsoft y la marca Xbox ahora cuentan con una ingente cantidad de sagas de gran renombre...

Halo, Warcraft, Diablo, The Elder Scrolls, Forza, Fable, Starcraft, Overwatch, Call of Duty, Crash Bandicoot, Starfield, Doom, Gears of War, Candy Crash, Hellblade, Fallout... Muchos de los grandes nombres de la industria ahora pertenecen a Xbox.

El jefe de Xbox habla sobre la compra de Activision Blizzard

Phil Spencer, CEO de la compañía, se ha dirigido a los fans en una publicación de Xbox Wire para informar sobre la noticia. Hoy damos oficialmente la bienvenida a Activision Blizzard y sus equipos a Xbox.

Como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas. Haremos esto en una cultura que se esfuerza por capacitar a todos para que hagan su mejor trabajo, donde todas las personas sean bienvenidas y se centre en nuestro compromiso continuo de "Juegos para todos". 

Además, Phil Spencer ha hablado sobre dos de los puntos clave de este acuerdo, la llegada de juegos a Xbox Game Pass y la exclusividad. Ha tenido unas palabras para los jugadores de otras plataformas que no sean Xbox.

Hoy comenzamos el trabajo para llevar las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Compartiremos más sobre cuándo puedes esperar jugar en los próximos meses. Sabemos que estás entusiasmado y nosotros también.

Ya sea que juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o dispositivo móvil, eres bienvenido aquí y seguirás siendo bienvenido, incluso si Xbox no es el lugar donde juegas tu franquicia favorita. Porque cuando todos juegan, todos ganamos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.