Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft dice que Sony PlayStation domina el 80% del mercado en Europa, dejando fuera a Nintendo

Foto de Jez Corden

Microsoft defiende que, en realidad, Xbox es mucho más pequeña que Sony PlayStation, que tiene el 80% de cuota de mercado... omitiendo por completo a Nintendo al intentar convencer a los reguladores europeos de su adquisición de Activision Blizzard.

Microsoft ha viajado esta semana a Bruselas para reunirse con los reguladores de mercado de la Comisión Europea y convencerles de que aprueben su compra de Activision BlizzardKing, que hace más de un año anunciaron por la descomunal cifra de 68,7 mil millones de dólares.

Se trataría de una de las fusiones de más envergadura de la historia, y la CE ha arrugado la nariz al verlo, sopesando si Microsoft no se haría con una ventaja competitiva desmedida en el sector de los videojuegos para consolas, móviles, PC y streaming.

(Otros organismos reguladores, como la FTC en Estados Unidos y la CMA en Reino Unido, han sido incluso más estrictos oponiéndose al acuerdo por vías judiciales).

En una presentación a la prensa tras su encuentro, Microsoft ha defendido públicamente su caso, anunciando un acuerdo para llevar todos los juegos de Xbox a una de sus competidoras, NVIDIA y su servicio de streaming GeForce Now.

Microsoft Activision Blizzard

Brad Smith, presidente de Microsoft, también defendió que es absurdo que Microsoft vaya a ganar una ventaja competitiva... al demostrar que tienen una cuota de mercado mucho menor que su rival, Sony.

En Europa, Sony PlayStation tiene un 80% de cuota de mercado de consolas, frente al 20% de Xbox. Eso sí, Microsoft decidió omitir por completo a Nintendo...

Microsoft defiende que Sony son los grandes, no ellos

Smith defendió que, en el mercado europeo de consolas, Sony PlayStation tiene el 80% de cuota de mercado, y Microsoft Xbox tiene el 20%. 

La tercera competidora, Nintendo, ha sido omitida por completo, dado que Microsoft no la ve como una amenaza real, al ofrecer un tipo de producto muy diferente, que funciona muy bien (Switch arrasa tanto o más que Wii y DS en su día) sin que se perciba un detrimento en las otras dos.

Microsoft añade que, en el mercado mundial, la diferencia es 75% de Sony y 25% de Microsoft

Pero si nos fuéramos a Japón, país natal de Sony, la diferencia es abismal: Sony tiene el 96% de mercado, y Xbox el 4% (donde, por otro lado, Nintendo probablemente arrasaría a las dos de aparecer).

Microsoft también ha omitido el mercado de origen de los de Redmon, Norteamérica, donde Xbox siempre ha sido muy popular, y probablemente haya más paridad (aunque PS5 parece tener la delantera).

El objetivo de todo es demostrar que Sony no necesita la protección de los reguladores (como también han expresado desde la directiva de Activision, interesadas en que se complete el acuerdo cuanto antes), y añade que de momento Sony no ha querido sentarse a firmar su propuesta de que Call of Duty salga 10 años en PlayStation, como sí han hecho Nintendo y Valve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.