Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft firma con NVIDIA el lanzamiento de todos los juegos de Xbox PC en GeForce NOW

Xbox NVIDIA Geforce now

Microsoft y NVIDIA firman un acuerdo para que el servicio GeForce NOW reciba los juegos de Xbox en PC, incluyendo los de Call of Duty, a cambio de que NVIDIA apoye su compra de Activision.

Microsoft obtiene un poderoso aliado en el caso Activision Blizzard: el fabricante tecnológico NVIDIA. Según ha dicho en Bruselas Brad Smith, presidente de Microsoft, NVIDIA apoya al 100% su intención de comprar Activision Blizzard King.

A cambio, el servicio de juego por streaming GeForce NOW (que es un rival de Xbox Game Pass en el espacio del PC gaming), recibirá todos los juegos que Xbox lance en PC.

Microsoft ha ofrecido a NVIDIA un trato que no podía rechazar, y ha conseguido convencerlo en muy poco tiempo, porque hace apenas un mes Nvidia opinaba que la compra de Activision Blizzard daría a Microsoft una ventaja "desproporcionada" en suscripciones, juego en la nube y móviles. 

Concretamente, el acuerdo firmado es por 10 años, e incluirá todos los juegos de Xbox en PC en la próxima década, incluyendo los de Activision Blizzard, como Call of Duty, de completarse la adquisición.

Es un acuerdo similar al firmado entre Xbox y Nintendo, que dura 10 años, aunque aparentemente en el ya firmado por Nintendo solo incluyen Call of Duty, no otros juegos de Xbox.

El acuerdo de '10 años de Call of Duty' firmado por Nintendo es el mismo que ha sido enviado a Sony PlayStation, pero estos siguen oponiéndose, temiendo el poder competitivo que este acuerdo daría a Xbox, su principal rival...

Naturalmente, el objetivo de este acuerdo es convencer a los reguladores Europeos (y de paso también a los de la CMA en Reino Unido y la FTC en Estados Unidos) de que den por fin el visto bueno a esta adquisición, demostrando que van a "compartir" y no van a obtener una ventaja desproporcionada en el mercado.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Las diferencias entre PC Game Pass y GeForce NOW

¿Tiene sentido este acuerdo? Con este apretón de manos entre Microsoft y Nvidia (por el que Nvidia no ha pagado nada), PC Game Pass perderá la exclusividad de los juegos first party de Microsoft en lo que se refiere a servicios de suscripción.

Mientras, GeForce NOW recibirá "gratis" un montón de juegos que reforzarán su servicio de suscripción... que a día de hoy es una alternativa mucho más potente a PC Game Pass (retransmite RTX 4080 a través de la nube).

Eso sí, PC Game Pass y GeForce NOW no se llegan a pisar demasiado: Game Pass es un catálogo de juegos gratis, un "Netflix de los videojuegos", mientras que GeForce NOW no tiene un catálogo: los juegos los tienes que tener comprados de launchers como Steam o Epic Store) y los retransmites en streaming a una calidad bestial (lo mismo que Stadia cuando todavía funcionaba), desde cualquier PC, mac o móvil o tablet con Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.